miércoles, 12 de julio de 2017

Avance del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica de Innovación 2017-2020

plan-estatal-investigacion-cientifica-innovacion.pdf

Diario Médico

A PARTIR DEL 2 DE OCTUBRE

Publicada la convocatoria del Plan Profarma de 2017-2020

El Ministerio de Economía e Industria ha publicado la convocatoria del Plan Profarma para el periodo 2017-2020. El plazo de presentación de solicitudes y documentación para la convocatoria 2017 comenzará el día 2 de octubre y finalizará el día 15 de noviembre.
Redacción. Madrid   |  12/07/2017 16:19
 
 

El Ministerio de Economía e Industria ha publicado la convocatoria del Plan Profarma para el periodo 2017-2020. Este programa tiene como objetivo el fomento de la competitividad de la industria farmacéutica en España "a través de la modernización del sector y la potenciación de aquellas actividades que aportan un mayor valor añadido". Mediante esta iniciativa, Industria anualmente califica a los laboratorios farmacéuticos en función de su compromiso con la I+D y la producción en España y otorga ventajas económicas a los que logran las mejores puntuaciones.
La convocatoria, disponible en el Boletín Oficial del Estado, indica que el plazo de presentación de solicitudes y documentación para la convocatoria de este año 2017 comenzará el día 2 de octubre y finalizará el 15 de noviembre. Además, también incluye los plazos del resto de convocatorias: para la de 2018, las solicitudes se presentarán desde el 16 de mayo hasta el 6 de julio inclusive. Para las convocatorias 2019 y 2020 las solicitudes se presentarán desde el día 1 de abril hasta el 29 de mayo inclusive del respectivo año.
En cuanto a los objetivos que se evaluarán para la clasificación y calificación de las empresa, respecto a los recursos se tendrá en cuenta criterios como "la existencia de planta propia de producción farmacéutica y subcontratación de la actividad productiva farmacéutica"; la inversión en nuevas plantas o ampliación de las existentes; la existencia de un centro propio de I+D básica o preclínica, o bien la subcontratación de este tipo de actividades o la realización de ensayos clínicos en España, "particularmente en las fases más tempranas".
En cuanto a los resultados, se analizarán puntos como la creación de nuevos puestos de trabajo tanto de fábrica como investigadores, "así como la no destrucción de empleo tras algún proceso de fusión empresarial"; el número de nuevas entidades en estudio y nuevas formas farmacéuticas o las patentes derivadas de la investigación.

ENLACES RELACIONADOS

No hay comentarios: