miércoles, 19 de julio de 2017

Para Montserrat, albergar la EMA en Barcelona convierte a España en referente mundial del medicamento - Nacional - Elmedicointeractivo.com

Para Montserrat, albergar la EMA en Barcelona convierte a España en referente mundial del medicamento - Nacional - Elmedicointeractivo.com



El Médico Interactivo

Para Montserrat, albergar la EMA en Barcelona convierte a España en referente mundial del medicamento





Dolors Montserrat, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha explicado en el Círculo Ecuestre de Barcelona la oportunidad y los beneficios que supondría para España albergar la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), ya que se trata de la máxima autoridad sanitaria del continente, garantiza la seguridad de los pacientes en toda Europa, participa en la promoción de la investigación y la innovación, asesora en el desarrollo de los nuevos medicamentos y aprueba los medicamentos que se comercializan y que son los que se dispensan en farmacias y hospitales.
En su opinión, "la Agencia convertiría a España en la referencia mundial del medicamento y permitiría dar nuevas oportunidades a los pacientes, dar acceso a terapias más avanzadas, lo que significaría que los centros de investigación, hospitales y universidades tendrían acceso a la investigación de nuevos tratamientos y un mayor desarrollo de la innovación que podría a España la cabeza de Europa".
Dolors Montserrat ha recordado que la llegada de la Agencia Europa de Medicamentos iría mucho más allá de los casi mil trabajadores que cambiarían Londres por Barcelona, “significaría una mejora de nuestro modelo productivo”. La EMA atraería a las 1.600 empresas que a día de hoy conviven alrededor de la EMA en Londres, dando una oportunidad a que las empresas españolas se conviertan en proveedores, también atraería a casi 40.000 expertos al año y supondría que más industrias farmacéuticas se instalarán en nuestro país, favoreciendo la creación de empleo.
Barcelona is ready!
“La EMA en Barcelona es un sueño que vamos a hacer realidad juntos, entre el Gobierno de España, la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona”.  Dolors Montserrat ha recordado el espíritu de Barcelona 92 y ha declarado que este ha sido en ánimo con el que las tres administraciones han afrontado esta candidatura porque “los grandes proyectos nacen siempre de grandes acuerdos. Los ciudadanos no entenderían y no nos perdonarían que desaprovecháramos esta gran oportunidad. Barcelona is ready!”.
La ministra ha agradecido al Consejo de Apoyo, formado por la sociedad civil, toda su ayuda y su trabajo por hacer fuerte la candidatura de Barcelona y ha animado a toda la sociedad a sumarse y a ser los embajadores de la candidatura, porque la EMA “es una oportunidad única que no podemos desaprovechar”.
Dolors Montserrat ha anunciado que el miércoles la Torre Glories se iluminará por primera vez en apoyo a la candidatura. Barcelona es la única ciudad que ofrece un edificio para albergar la sede, que ya está disponible y que su adecuación para hacerlo funcional es inmediata. El 31 de julio finaliza el plazo de presentación de candidaturas y en noviembre el Consejo Europeo elegirá el país ganador.
Tres millones para personal y formación
montserrat_dolors_AempsLa ministra Dolors Montserrat también ha visitado las instalaciones de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, donde ha presentado la candidatura de Barcelona como sede de la Agencia Europea de Medicamentos. La titular de Sanidad ha explicado la candidatura y en este sentido ha añadido que la fortaleza y liderazgo de la AEMPS va a ser fundamental para que España logre la candidatura de la EMA.
Para poder asumir una mayor carga de trabajo, como consecuencia de aquellos procedimientos que dejen de hacer el Reino Unido, Dolors Montserrat ha anunciado que se ha diseñado un plan el que se va a destinar casi tres millones de euros en los presupuestos, si la EMA viene a España, para ampliar el personal de la Agencia Española y para invertir en más formación. Dentro de este plan y antes de acabar el año, se va a crear inmediatamente 40 nuevas plazas en la AEMPS.

No hay comentarios: