martes, 4 de julio de 2017

Sanidad y autonomías debaten este jueves el reglamento del Consejo Interterritorial - DiarioMedico.com

Sanidad y autonomías debaten este jueves el reglamento del Consejo Interterritorial - DiarioMedico.com



VARIAS CONSEJERÍAS QUIEREN CAMBIARLO

Sanidad y autonomías debaten este jueves el reglamento del Consejo Interterritorial

Ministerio y consejerías tratarán este jueves de consensuar el reglamento interno del Consejo Interterritorial de Sanidad. No se aprobó hace dos semanas porque varias regiones consideraron que el ministerio ganaba poder de decisión frente a las comunidades.
José A. Plaza   |  04/07/2017 00:00
 
 

Los consejeros de Extremadura (José María Vergeles), Comunidad Valenciana (Carmen Montón) y Cantabria (María Luisa Real).
Los consejeros de Extremadura (José María Vergeles), Comunidad Valenciana (Carmen Montón) y Cantabria (María Luisa Real), en el último Consejo Interterritorial, durante la comparecencia en la que anunciaron la no aprobación del reglamento interno. ()
Dos semanas después de celebrarse el Consejo Interterritorial (CI) de Sanidad, tal y como acordaron ministerio y autonomías, este jueves se celebra una reunión para retomar la aprobación del reglamento Interno del CI, que no salió adelante entonces porque varias comunidades (principalmente del PSOE) consideraron que daba excesivo poder al ministerio.
La reunión, en forma de Comisión Delegada del Interterritorial, tendrá este tema como único punto del orden del día. Está previsto que, tras el vereno, se celebre un nuevo Interterritorial, cuyo contenido aún se desconoce.
La propuesta presentada por el ministerio hace dos semanas "rompe la Ley de Cohesión, invade competencias autonómicas y daba toda la potestad al Ministerio", apuntaron los consejeros de Extremadura (José María Vergeles), Comunidad Valenciana (Carmen Montón) y Cantabria (María Luisa Real).
Así, la dinámica de aprobación de acuerdos del pasado Interterritorial quedó alterada por la falta de consenso para aprobar el citado reglamento interno. La idea es hacer del CI un órgano con mayor carácter decisor, ejecutivo y vinculante, de modo que las decisiones consensuadas en la reunión deban ser respetadas posteriormente por las consejerías.

Noticias relacionadas

No hay comentarios: