miércoles, 5 de julio de 2017

Valencia: UGT reclama menos indicadores en la productividad variable - DiarioMedico.com

Valencia: UGT reclama menos indicadores en la productividad variable - DiarioMedico.com



PIDE UNA PARTIDA MAYOR

Valencia: UGT reclama menos indicadores en la productividad variable

UGT reclama que la productividad variable de la sanidad valenciana tenga un modelo más sencillo con menos indicadores con una partida presupuestaria mayor para que suponga al menos un 10 por ciento de incremento salarial.
Enrique Mezquita. Valencia   |  05/07/2017 13:39
 
 

El sindicato UGT ha reclamado una reducción de los indicadores que se valoran y un incremento de la partida presupuestaria para desarrollar una nueva productividad más sencilla y "motivadora" en la sanidad valenciana. Cabe recordar que, según el reparto global ya definido, la productividad variable de este año para el grupo A (incluidos médicos) es de 662,76 euros.
Según ha recordado la central, dicha productividad -que no avaló- se basa en los indicadores de los acuerdos de gestión y la edición de 2016 contemplaba 53, de los que cuales se han valorado 48 -diez menos en las concesiones administrativas-: 18 de mejora de la atención prestada, 16 de correcta utilización de los recursos y 14 de ganancia en salud.
Para Jesús García, secretario general de Salud, Servicios Socio-Sanitarios y Dependencia de UGT en la Comunidad Valenciana, esa cifra es exagerada y difícilmente "controlable" y apuesta porque dichos indicadores sean "muchos menos y adaptados a cada centro, servicio y a las funciones de cada categoría profesional".
En este sentido, ha señalado a DM que "quizá podrían ser 18 ó 20, pero siempre y cuando sean valorados y fijados en colaboración con los agentes sociales", matizando también que, para que eso ocurra, es necesario desarrollar "comisiones que permitan definir y concretar las funciones y desempeños de las diferentes categorías profesionales".
En su opinión, es una labor previa ineludible para poder fijar y personalizar adecuadamente esos indicadores, que también deberán ser, según el sindicato, "transparentes, suficientemente publicitados y adaptados a la posibilidad real de alcanzarlos anualmente". En cualquier caso, García ha destacado para el colectivo médico se deben primar "los indicadores de ganancia en salud", al igual que para el resto de categorías.

Más partida

UGT ha hecho hincapié en que la partida presupuestaria para 2016 es algo superior a los 18 millones de euros, un 0,7 por ciento del presupuesto destinado a gastos de personal en el capítulo I de los presupuestos de Sanidad (más de 2.472 millones de euros).
Con esta partida, según García, es imposible desarrollar una productividad "motivadora" y ha reclamado que debe suponer "por lo menos un incremento del 10 por ciento sobre el salario anual".

Noticias relacionadas



No hay comentarios: