lunes, 2 de octubre de 2017

Andalucía promete una mejor primaria y 'mayor respuesta a los profesionales' - DiarioMedico.com

Andalucía promete una mejor primaria y 'mayor respuesta a los profesionales' - DiarioMedico.com



CONFERENCIA DE LA CONSEJERA, MARINA ÁLVAREZ

Andalucía promete una mejor primaria y "mayor respuesta a los profesionales"

La consejera de Salud de Andalucía, Marina Álvarez, ha dicho en una conferencia ofrecida este lunes que es momento de convertir en realidad las promesas de mejora de la atención primaria.
Redacción   |  02/10/2017 12:17
 
 

Marina Álvarez, consejera andaluza de Salud, en el Forún Europa Tribuna Andalucía
Marina Álvarez, consejera andaluza de Salud, este lunes en Sevilla, en un momento de su intervención en el Forún Europa Tribuna Andalucía. En la mesa, el segundo por la derecha, Serafín Romero, presidente de la Organización Médica Colegial (OMV). ()
La mejora de la atención primaria ha protagonizado la conferencia que la consejera de Salud andaluza, Marina Álvarez, ha ofrecido este lunes en Sevilla en el Forum Europa Tribuna Andalucía.
La consejera, que lleva poco más de tres meses en el cargo, ha recordado que hace ahora un año la región diseñó la Estrategia de Renovación de Atención Primaria, que incluye 82 acciones agrupadas en 20 líneas de Intervención para dar respuesta a doce propuestas estratégicas.
Pasado un año, Álvarez cree que es momento de plasmarla en la realidad asistencial, "con una apuesta política decidida, que involucra a toda la organización sanitaria", según informa Europa Press.
Un modelo integrado de atención a pacientes crónicos complejos, contratación de más profesionales -105 especialistas más de medicina Familiar y otras tantas enfermeras- y la asignación de profesionales de referencia en el hospital durante los ingresos -con especial protagonismo de la Enfermería- son algunas de las medidas adoptadas.
"Mejorar la estabilidad de los profesionales" es otro de los retos. La OPE nacional, unida a los esfuerzos autonómicos, y la búsqueda de mejoras laborales buscarán "dar una mayor respuesta a los profesionales, que ejercerán un liderazgo participativo en las Unidades de Gestión Clínica y tendrán un papel activo en la definición, seguimiento y evaluación de los objetivos de los acuerdos de gestión".
A la conferencia han asistido, entre otras personalidad, el presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Serafín Romero; el presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán; la consejera de Hacienda y Administración Pública -y exconsejera de Salud-, María Jesús Montero, y la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez.

No hay comentarios: