lunes, 16 de octubre de 2017

Florentino Pérez Raya, nuevo presidente de Enfermería - DiarioMedico.com

Florentino Pérez Raya, nuevo presidente de Enfermería - DiarioMedico.com



AVALADO POR 28 COLEGIOS

Florentino Pérez Raya, nuevo presidente de Enfermería

Florentino Pérez Raya será el nuevo presidente del Consejo General de Enfermería al ser el único de los candidatos presentados que ha conseguido apoyo suficiente de los colegios.
Redacción. Madrid   |  16/10/2017 19:56
 
 

Florentino Pérez Raya
Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de Enfermería. (Consejo General de Enfermería)
Florentino Pérez Raya será el nuevo presidente del Consejo General de Enfermería al ser el único de los cuatro candidatos presentados que ha conseguido apoyo suficiente de los colegios.
La semana pasada el Consejo anunció elecciones al cargo de Presidencia porque Máximo González Jurado, que había ocupado el cargo durante casi 30 años, había decidido renunciar por motivos familiares.
Los cuatro candidatos presentados (Pérez Raya, Carmen Ferrer, Isabel Galán y Carlos Tardio) tenían que pasar el primer filtro de conseguir el apoyo de al menos 15 de los 52 colegios. Finalmente sólo lo ha conseguido el actual presidente del Colegio de Enfermería de Córdoba y del Consejo Andaluz de Enfermería (CAE), y vicepresidente segundo del Consejo General de Enfermería, que ha logrado el respaldo de 28 colegios provinciales de Enfermería.
Ferrer  ha sido propuesta por diez colegios; Galán (presidenta del Colegio de Soria), por cinco colegios y Tardío Cordón sólo el apoyo del colegio que él preside, el de Badajoz. 
En su toma de possesión, Pérez Raya ha manifestado que aboga por el desarrollo pleno de las especialidades de enfermería, con la exigencia de la convocatoria de la Prueba de Evaluación de la Competencia de la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria, la aprobación del programa formativo de la especialidad de Cuidados Médico-Quirúrgicos y la creación de las categorías profesionales y catalogación de los puestos de trabajo. 
Asimismo, pretende cerrar el desarrollo definitivo de la prescripción enfermera; la modificación de la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias y promover los necesarios cambios normativos que hagan efectivo el acceso a puestos de gestión por parte de las enfermeras, además de impulsar la investigación en este colectivo.

No hay comentarios: