martes, 3 de octubre de 2017

La biotecnológica Oryzon se traslada de Barcelona a Madrid - DiarioMedico.com

La biotecnológica Oryzon se traslada de Barcelona a Madrid - DiarioMedico.com



EN PLENO CONFLICTO CATALÁN

La biotecnológica Oryzon se traslada de Barcelona a Madrid

La compañía biotecnológica Oryzon Genomics ha comunicado a la Comisión Nacional de Mercados de Valores (CNMV) que traslada su domicilio social, dirección y administración desde Barcelona a Madrid. El traslado, en pleno conflicto catalán, busca "optimizar operaciones y relación con inversores".
José A.Plaza   |  03/10/2017 23:10
 
 

Carlos Buesa
Carlos Buesa, fundador de Oryzon. (Expansión)
La compañía biotecnológica española Oryzon Genomics ha decidido trasladarse desde Barcelona a Madrid. Así lo ha comunicado a la Comisión Nacional de Mercados de Valores (CNMV), en una nota en la que justifica así el traslado: "Con el fin de optimizar sus operaciones y la relación con los inversores". 
La noticia llega en pleno conflicto catalán, tras la celebración en Cataluña de un referéndumprohibido por el Tribunal Constitucional y la promesa del Gobierno autonómico de declarar unilateralmente la independencia de España en los próximos días.
Oryzon decide trasladar su sede social, administración y dirección desde Cornellá de Llobregat, en Barcelona, al centro de Madrid. Según publica Cinco Días, la empresa dejaría en Barcelona la I+D y la fabricación. El mismo media cita declaraciones de Carlos Buesa, CEO de la compañía, que, preguntado por si la decisión responde a la situación política, responde: "Todo pesa. Que cada uno lo valore como considere".
Sea como fuere, Oryzon busca con el traslado un impulso a sus actividades, que han sufrido un contratiempo tras el anuncio de Roche -como informó diariomedico.com- de romper el acuerdoque tenía firmado con la biotecnológica española.Lacompañía busca más cercanía con sus inversores y reguladores como la Agencia del Medicamento (Aemps).
Este acuerdo, el mayor en la historia del sector biotecnológico español, implicaba el desarrollo por parte de Roche de la molécula de Oryzon ORY-1001, contra el cáncer. Roche pagó 21 millones iniciales y se esperaba que la cantidad en juego en el acuerdo alcanzara los 500 millones.
La ruptura del acuerdo ha castigado a Oryzon en bolsa. Entró en el Mercado Continuo a finales de 2015, valorada en cerca de 100 millones.

Noticias relacionadas



No hay comentarios: