viernes, 6 de octubre de 2017

Valencia: aprobado el anteproyecto de ley de acompañamiento de presupuestos 2018 - DiarioMedico.com

Valencia: aprobado el anteproyecto de ley de acompañamiento de presupuestos 2018 - DiarioMedico.com



CONSEJO DE GOBIERNO

Valencia: aprobado el anteproyecto de ley de acompañamiento de presupuestos 2018

La Comunidad Valenciana ha aprobado el anteproyecto de ley de acompañamiento de los presupuestos para 2018. Destacan modificaciones en el futuro del Departamento de la Salud de la Ribera y en la atención en centros sociosanitarios.
Enrique Mezquita. Valencia   |  06/10/2017 13:36
 
 

Carmen MontCarmen Montón y Mónica Oltra
Carmen Montón, consejera de sanidad de la Comunidad Valenciana, con Mónica Oltra, vicepresidenta y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la región. (DM)
El Gobierno valenciano ha aprobado en su última reunión el anteproyecto de ley de acompañamiento de los presupuestos de 2018. Según ha informado la vicepresidenta y portavoz del gobierno regional, Mónica Oltra, en el ámbito sanitario y de la Consejería de Sanidad destacan las modificaciones en dos ámbitos: el futuro del Departamento de la Salud de la Ribera y la atención en los centros sociosanitarios.
En el primer asunto, en el anteproyecto "se regulan los efectos para el personal de la reversión del Hospital de La Ribera". Según ha explica Otra, la Generalitat Valenciana "se subrogará en la condición de empleador de la actual empresa concesionaria, Ribera Salud, y el personal afectado continuará en su puesto de trabajo y en idéntica condición de personal laboral hasta que cese por cualquier causa legal" .
En relación a la atención sociosanitaria, se establece que las personas residentes en esos centros, tanto públicos como privados, "podrán beneficiarse del servicio de dispensación de medicamentos incluidos en la sanidad pública".
Ello supone superar la fase actual, donde solo se produce en los públicos, y era una condición necesaria para asegurar el desarrollo del proyecto Resi-EQIFar, que Sanidad pondrá en marcha en enero de 2018 y que pretende dar una atención farmacéutica a todos los centros de la región, independientemente de su titularidad.
Ambos aspectos son cuestiones de primera magnitud tanto para el Gobierno valenciano como para la propia Consejería de Sanidad.

No hay comentarios: