jueves, 5 de octubre de 2017

ZEISS muestra en Berlín el Futuro de la Optica

ZEISS muestra en Berlín el Futuro de la Optica



Noticias Farmacia



ZEISS muestra en Berlín el Futuro de la Óptica

zeiss-muestra-en-ber

3
Más de 1.500 profesionales de la visión de todo el mundo (ópticos-optometristas) han conocido las innovaciones que prepara ZEISS para afrontar los retos ópticos del futuro. Desde las nuevas aplicaciones que acompañarán al usuario en el proceso de compra de sus lentes oftálmicas (Mi perfil Visual y VisuConsult), las nuevas posibilidades de personalización de sus lentes gracias a Visufit1000.
ZEISS ha mostrado el futuro de la óptica, #ZEISSFuture, en un evento mundial que ha tenido lugar en Berlín a lo largo de esta semana. Con un modelo de negocio enfocado progresivamente hacia la vida digital y siempre de la mano de los profesionales de la salud visual de todo el mundo (ópticos-optometristas),  la multinacional alemana aspira a convertirse en líder mundial en el sector de la salud visual (Vision Care) "en los próximos cinco años", afirmó Sven Hermann,  Chief Sales & Marketing Officer de ZEISS Vision Care.
Sven Hermann recalcó que ZEISS acepta el reto de liderar el sector manteniendo su modelo de negocio actual, B2B, como partner de los profesionales de la salud, y nunca orientándolo hacia el consumidor final. "Jamás seremos competencia de los ópticos. Muy al contrario, trabajamos cada día para convertirnos en su mejor aliado", zanjó, dejando clara la diferencia, también en este sentido, entre ZEISS y otros fabricantes del sector óptico.
La emblemática Funkhaus Berlin, y su acertada combinación de tradición e innovación, ha sido el lugar elegido para la presentación del futuro de la Optica, según ZEISS. Allí, la multinacional alemana creó el escenario y clima perfectos para la presentación de los proyectos con los que pretende lograr este ambicioso objetivo. Cerca de 1500 ópticos-optometristas, así como decenas de periodistas y bloggers especializados, venidos de todo el mundo han conocido de primera mano las novedades ZEISS que acaban de salir al mercado, y las que lo harán a corto, medio  y largo plazo.
Inspirados por la visión del gurú Nick Sonhemann sobre cómo será la vida en ´Un día del futuro´  a cinco años vista, el equipo de ZEISS Vision Care se encargó de trasladar esa proyección al mundo de la óptica. Rolf Herrmann, vicepresidente global de Marketing, explicó con detalle el concepto ZEISS del centro óptico en el futuro cercano, desvelando para ello uno de los proyectos que ya es realidad. A la maquinaria de precisión que ya hoy ZEISS pone a disposición de las ópticas, la multinacional alemana añade ZEISS VisuConsult, un sistema operativo que enlaza la experiencia completa del cliente en la óptica. Rolf Herrmann afirmó en Berlin que VisuConsult contribuirá a crear "ópticas más especializadas en los próximos meses".
ZEISS VisuConsult simplificará el flujo de trabajo del personal del centro óptico y la anamnesis del paciente y la convertirá en una experiencia de compra única y multicanal, que comienza en internet.  En primer lugar, ZEISS VisuConsult hace visibles en la red a los ópticos que adaptan lentes ZEISS antes de que el paciente haya decidido siquiera salir de su casa, algo imprescindible para para captar a los millennials, cuyos hábitos de consumo se dirigen, casi exclusivamente, hacia los dispositivos electrónicos.
A través de la app y web http://www.zeiss.es/mi-perfil-visual  el internauta puede conocer cuál es su propio perfil visual, una herramienta que le resultará extraordinariamente útil para que luego su óptico de confianza pueda alcanzar la excelencia en la personalización de sus gafas. El usuario podrá guardar su perfil mediante un código QR, legible por el óptico, de manera que el profesional dispondrá de toda esa información que tanto le ayudará después a hacer su trabajo. VisuConsult permite experimentar las diferencias de calidad de visión que aportan las diferentes lentes, y sus tratamientos, de manera virtual antes de comprarlas, e incluso conectar directamente con la plataforma de pedidos de ZEISS.
En este mismo sentido, la otra gran novedad que ZEISS ha mostrado en Berlín es la que será gran estrella de la maquinaria ZEISS a partir de abril de 2018: ZEISS Visufit1000. Una visión relajada puede obtenerse únicamente si las lentes oftálmicas (los cristales) están adaptadas según la forma de la cara, la distancia entre los ojos, la inclinación de la montura y su posición sobre la nariz. Todos estos parámetros inciden directamente en la adaptación y rendimiento de las lentes oftálmicas  personalizadas, de tal manera que con la excelencia en este proceso, la calidad de la visión del paciente puede llegar a mejorar hasta en un 40%.
Con Visufit1000, ZEISS va a cambiar la forma en que el consumidor final experimenta la compra en su centro óptico. Visufit1000 tiene  9 prestaciones innovadoras y está protegido hasta con 14 patentes ZEISS. Con la prestación de ´Control de la postura de cuerpo y cabeza´, el óptico puede posicionar al paciente exactamente como lo ha observado durante el comienzo del proceso de venta, evitando con ello posturas forzadas que pueden afectar, y generalmente lo hacen, a la adaptación final. Además, permite la toma de medidas en un ángulo de 180° sin necesidad de dispositivos intermedios. Así, en lugar de utilizar los hasta ahora únicos 12 puntos de referencia de las guías de calibración, con Visufit1000, el óptico  obtendrá hasta 45 millones de puntos de medición.
Visufit1000 genera un avatar del paciente para superponer sobre él, virtualmente, la montura de su elección. "Con este nuevo instrumento, la personalización de la adaptación podrá alcanzar la excelencia", explicó en Berlin Boris Dejonckheere, VicePresident Sales Development. Esta prestación permite al óptico jugar virtual pero fielmente a la realidad,  con una gran cantidad de monturas seleccionadas y con los colores de las lentes y tratamientos antirreflejantes disponibles, en alta resolución. "Podrá interactuar con diferentes marcas y modelos de monturas y cargar las que el óptico quiera, es un probador virtual que admite múltiples posibilidades", anunció Dejonckheere. Así, la prestación ´Virtual Try On´ permitirá al óptico ampliar su colección de monturas y marcas, sin necesidad incluso de tenerlas en stock. "Y pensando más allá, en el futuro, cuando las leyes de protección de datos lo permitan, el consumidor final podrá elegir sus gafas nuevas incluso cuando su centro óptico de referencia esté cerrado", añadió.
Además de iniciar el camino para convertir el paso por la óptica del paciente en una experiencia multicanal de compra, ZEISS ha presentado a los ópticos  de manera global sus categorías de lentes ZEISS EnergizeMe (2017), las primeras lentes oftálmicas creadas para usuarios de lentes de contacto, y las novedades y actualizaciones de ZEISS DriveSafe (2017), lentes oftálmicas diarias, que aportan seguridad en la visión para la conducción, ambos, proyectos liderados por la española Laura Rocha,  Directora de Marketing y Producto de Carl ZEISS Vision España y Global Product Manager.
Por último, y entre los proyectos a largo plazo desvelados en Berlín, Sven Hermann, dio algunas claves de las smartglasses en las que ZEISS está trabajando. La combinación de lentes oftálmicas inteligentes con la conectividad de última generación que son la clave del futuro éxito del proyecto. Una de las compañías de Grupo ZEISS ha desarrollado el prototipo de un sistema óptico que se ajusta al tamaño y manejabilidad que requieren las gafas inteligentes. Esta tecnología permite proyectar información sobre el campo de visión del usuario desde las mismas gafas. Así, los datos, apps o imágenes  aparecerían delante del ojo, en una pantalla virtual. La próxima tecnología de conexión 5G supondrá una ayuda inestimable para su desarrollo. "No se trata de llevar un PC sobre los ojos, sino de proyectar la información sobre unas gafas normales", aclaró Hermann.

No hay comentarios: