jueves, 5 de octubre de 2017

El Hospital Delfos y la aceleradora IncubHealth estrechan lazos para potenciar el I D i

El Hospital Delfos y la aceleradora IncubHealth estrechan lazos para potenciar el I D i

Noticias Farmacia

El Hospital Delfos y la aceleradora IncubHealth estrechan lazos para potenciar el I+D+i

el-hospital-delfos-y

2872
Coincidiendo con la reciente celebración de su 50º aniversario, el centro hospitalario da un paso adelante en su apuesta por la innovación. El objetivo es generar soluciones innovadoras para satisfacer las nuevas necesidades del paciente.
El Hospital Delfos ha firmado un acuerdo de colaboración con IncubHealth, aceleradora de proyectos digitales en el área de la salud, con el objetivo de potenciar sus propuestas en I+D+i y dar respuesta a las nuevas necesidades que plantea el sector sanitario. El centro hospitalario, que acaba de celebrar su 50º aniversario con una renovación de las instalaciones, da un nuevo paso adelante en su posicionamiento hacia la consolidación como hospital de referencia en Barcelona y su área de influencia.
Delfos es el primer gran centro hospitalario de España que ha apostado por colaborar con IncubHealth para dar solución a las necesidades de los pacientes. Este acuerdo permitirá impulsar iniciativas de mejora en la prevención de la salud  y explorar nuevas soluciones disruptivas en un mercado tradicionalmente conservador, pero con una necesidad vital de cambio. El objetivo común está claro: generar una mejor comunicación en el triángulo paciente-médico-hospital, e incrementar el valor asistencial a un paciente cada vez más consumidor de servicios sanitarios a la carta,  y también más implicado en la gestión activa de su salud.
Entre los retos que encara el Hospital Delfos para los próximos años, destaca la creciente demanda de adaptación a las necesidades reales del paciente, que muestra un mayor conocimiento de los tratamientos y técnicas a la vez que exige soluciones exclusivas. Este condicionante requiere una mayor inversión en equipamientos e instalaciones -ya acometida por el Hospital Delfos en los últimos años- y a la vez una comunicación más efectiva y personalizada.
Destaca también el reto de la digitalización, que ha revolucionado la relación de los pacientes con los hospitales y los profesionales de la salud. Desde IncubHealth se advierte que esta relación experimentará aún cambios más importantes en los próximos años, lo que requerirá soluciones verdaderamente  innovadoras.
Esta necesidad se traducirá, por ejemplo, en aspectos concretos como un uso riguroso y respetuoso del BigData; el establecimiento de automatismos que ayuden a los pacientes a mejorar su relación con el centro hospitalario y, en definitiva, una decidida apuesta por la implementación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
IncubHealth, por su parte, se posiciona como líder en la creación de soluciones de comunicación, de consumo y digitales para el entorno sanitario. Está integrada por un equipo de médicos especializados en el sector de la comunicación entre médicos-pacientes-actores  del sector  sanitario, programadores especializados en soluciones médicas e inteligencia artificial y profesionales de la comunicación y ex-altos cargos de empresas del IBEX 35 y de la sanidad española.

No hay comentarios: