viernes, 22 de diciembre de 2017

Andalucía: la carrera de 2012 aún no se ha pagado - DiarioMedico.com

Andalucía: la carrera de 2012 aún no se ha pagado - DiarioMedico.com



DENUNCIA DE SATSE

Andalucía: la carrera de 2012 aún no se ha pagado

Satse Andalucía denuncia que las nóminas de diciembre siguen sin incluir el pago de la carrera profesional de la convocatoria de 2012, niveles que se reconocieron el pasado mes de septiembre. Sanidad argumenta que es porque Hacienda no ha autorizado los pagos.
Redacción. Madrid   |  22/12/2017 14:52
 
 

Satse Andalucía denuncia que las nóminas de diciembre siguen sin incluir el pago de la carrera profesional de la convocatoria de 2012, niveles que se reconocieron el pasado mes de septiembre. Sanidad argumenta que es porque Hacienda no ha autorizado los pagos.
El sindicato enfermero denuncia además que "antes de final de año la Administración se comprometió a poner en marcha los procesos de acreditación de 2013 y 2014 y, a día de hoy, siguen paralizados"
El pasado 11 de septiembre de 2017 se publicaba en Boletín Oficial de la Junta de Andalucía la resolución que aprobaba los listados definitivos de profesionales certificados y excluidos del segundo proceso de certificación de 2012 en los distintos niveles de carrera. En total, 310 facultativos han obtenido algún reconocimiento correspondiente a las dos convocatorias de ese año.
"Aunque los efectos y retribuciones derivados del nivel de carrera profesional en esta certificación están reconocidos desde el 1 de septiembre de 2017, el SAS sigue sin incluirlo en las nóminas de estos profesionales, achacándolo, según han informado al sindicato, a demoras de la autorización por parte de la Intervención de la Consejería de Hacienda. Para Satse, sea quien sea el responsable, se debe dar una solución urgente a los profesionales afectados que se sienten engañados por la Junta de Andalucía pues a los cinco años de retraso en reconocerles un derecho se suma ahora una demora en el pago injustificable".
El sindicato recuerda que en marzo de 2012, la Administración paralizó la carrera de forma unilateral, amparándose en una sentencia del Supremo que obligaba a modificar ciertos apartados de la normativa vigente por entonces. No obstante, los sindicatos ganaron varios juicios que obligaron al SAS a abonar estos retrasos y a retomar la carrera.
El compromiso del SAS es, una vez concluidos los reconocimientos de las convocatorias de 2013 y 2014 -año en el que legalmente anunció su paralización-, reiniciar de nuevo las convocatorias de carrera.

No hay comentarios: