sábado, 9 de diciembre de 2017

El PP propone que un organismo independiente realice una auditoría de las listas de espera del SESCAM - El médico interactivo : El médico interactivo

El PP propone que un organismo independiente realice una auditoría de las listas de espera del SESCAM - El médico interactivo : El médico interactivo

El Médico Interactivo



El PP propone que un organismo independiente realice una auditoría de las listas de espera del SESCAM



Con el objetivo de conocer cuáles son las listas de espera “reales” de la Castilla-La Mancha,  el Partido Popular considera oportuno realizar un concurso abierto para que adjudicar a un organismo independiente la auditoría de las listas de espera del SESCAM.
Sobre esta propuesta, Francisco Cañizares, el portavoz del Grupo Popular ha manifestado en rueda de prensa que si el presidente regional, Emiliano García-Page, “no tiene nada que ocultar”, no debería haber problema para que apruebe igualmente esta iniciativa.
Respecto a la necesidad de esta auditoría, Cañizares ha manifestado que las listas de espera reales en Castilla-La Mancha podrían ascender hasta los 300.000 pacientes, de los cuales, además, “muchos tienen que marcharse a ser atendidos por la Sanidad privada, por la gran espera que hay en la Sanidad pública de nuestra tierra”. En concreto, se ha referido a la lista de espera pediátrica que podría ascender a “6 meses de media”. Así, si en Madrid el porcentaje de pacientes que esperan más de 6 meses es del 0,5 por ciento, en Casilla La Mancha alcanzaría el 34 por ciento.
Recortar los fondos para Sanidad
A modo de respuesta, la vicesecretaría y portavoz del PSOE en Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha declarado que, mientras el PP pide que bajen las listas de espera sanitarias o se realice una auditoría externas de las mismas, “de tapadillo, en sus enmiendas al Proyecto de Ley de Presupuestos para 2018, propone recortar 60 millones los fondos para la Sanidad”.
Respecto a las afirmaciones del PP sobre las listas de espera, Maestre  las ha calificado como “intolerables mentiras”, argumentando que “se inventan cifras escandalosas sin ningún tipo de rigor y sin decir de qué fuente sacan esos datos. Seguramente se los sacan de la chistera”.
Sobre estas cifras, ha añadido que si bien junio de 2015 “tras el paso de Cospedal por el Gobierno regional, en los hospitales de Toledo o de Albacete había pacientes que esperaban hasta mil días para ser operados, ahora esa cifra se ha reducido a 141 días”.

No hay comentarios: