lunes, 11 de diciembre de 2017

Roche presenta nuevos datos de su programa de desarrollo clínico en hematología

Roche presenta nuevos datos de su programa de desarrollo clínico en hematología



Noticias Farmacia

Roche presenta nuevos datos de su programa de desarrollo clínico en hematología

roche-presenta-nuevo

2
En el marco del Congreso de la Sociedad Americana de Hematología (ASH).
Roche ha presentadonuevos resultados de su programa de desarrollo clínico en hematología tanto de moléculas ya comercializada como de fármacos en investigación durante el 59º Congreso anual de la Sociedad Americana de Hematología (ASH, por sus siglas en inglés) que se celebra entre el 9 y el 12 de diciembre en Atlanta. Concretamente, se publicarán 75 abstracts sobre productos de Roche para 8 enfermedades de la sangre, entre los que se incluyen 26 presentaciones orales.
"Este año esperamos presentar en el ASH una gran cantidad de datos que muestran potenciales avances en el área de hematología, tanto en enfermedades raras como la hemofilia A, como en cánceres de sangre más comunes como el linfoma", ha explicado  Sandra Horning, Chief Medical Officer y máxima responsable de Desarrollo Internacional de Roche. "Nuestro programa de desarrollo clínico en hematología es uno de los más grandes en esta área, lo que pone de relieve nuestro compromiso con el desarrollo de medicamentos que cambien el abordaje de las enfermedades de la sangre y mejoren los resultados para las personas que las padecen".
Entre los datos clínicos que presenta Roche durante el congreso destacan los resultados de los ensayos clínicos con Emicizumab. Entre ellos, se darán a conocer nuevos resultados de un seguimiento adicional de seis meses de los estudios fase III HAVEN 1 y HAVEN 2, que evalúan la seguridad y eficacia de Emicizumab en adultos, adolescentes y niños con hemofilia A con inhibidores. Los de este último estudio se destacarán dentro del programa oficial de prensa. Además, se publicarán, resultados preliminares del estudio fase III HAVEN 4, que investiga la profilaxis con Emicizumab administrado cada cuatro semanas en personas con hemofilia A con y sin inhibidores; y se revelarán los de un estudio no intervencionista con datos del mundo real en niños menores de 12 años con hemofilia A con inhibidores.
Roche también compartirá los resultados obtenidos con algunos de sus tratamiento en últimas fases de desarrollo para cánceres hematológicos. Entre ellos, se incluyen los de un estudio fase II aleatorizado que evalúa Polatuzumab Vedotin, un anticuerpo conjugado anti-CD79b en investigación, en combinación con Mabthera® (Rituximab) y bendamustina frente a Mabthera® (Rituximab) y bendamustina para el tratamiento del linfoma difuso de células B grandes refractario o en recaída. Basándose en los datos de este estudio, la agencia americana del medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) otorgó la designación de medicamento innovador a Polatuzumab Vedotin. Previamente, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) lo calificó como medicamento prioritario (PRIME).
Asimismo, se mostrarán los resultados del programa de desarrollo clínico de Gazyvaro® (Obinutuzumab), que incluyen los del ensayo fase III GALLIUM en linfoma folicular no tratado previamente. También se presentarán los datos del estudio fase III PrefMab que evalúa la preferencia del paciente por la formulación subcutánea de Mabthera Hycela (Rituximab y hialuronidasa humana) como tratamiento del linfoma difuso de células B grande y del linfoma folicular; y los resultados de múltiples estudios que valoran la seguridad y eficacia de Venetoclax en leucemia linfocítica crónica, mieloma múltiple y leucemia mieloide aguda. Este medicamento está siendo desarrollado conjuntamente por AbbVie y Roche.

No hay comentarios: