lunes, 11 de diciembre de 2017

Quirónprevención se une a la Fundación Española de la Nutrición y Aquarius para formar a personal sanitario

Quirónprevención se une a la Fundación Española de la Nutrición y Aquarius para formar a personal sanitario

Noticias Farmacia



Quirónprevención se une a la Fundación Española de la Nutrición y Aquarius para formar a personal sanitario

quironprevencion-se-

1
Cerca de 40 especialistas en salud laboral, médicos y enfermeros, han asistido a la última Jornada de Formación en Alimentación, Nutrición y Medicina Deportiva que ha tenido lugar en A Coruña.
Quirónprevención ha celebrado, con la participación de la Fundación Española de la Nutrición (FEN), y la colaboración de Aquarius, de Coca-Cola en España, la 8ª Jornada de Formación en Alimentación, Nutrición y Medicina Deportiva que ha tenido lugar en Galicia.
Expertos en este campo como el Prof. Gregorio Varela Moreiras, Presidente de la Fundación Española de la Nutrición (FEN) y Catedrático de Nutrición en la USP-CEU, el Dr. Gonzalo M.Correa, médico especialista en Educación Física y Medicina Deportiva de Quirónprevención o el Dr. Rafael Urrialde, Director de Salud y Nutrición de Coca-Cola Iberia, comparten conocimientos y tendencias con los profesionales sanitarios de la compañía Quirónprevención, piezas clave en la promoción de empresas saludables al cuidar directamente de la salud de los trabajadores.
En palabras del Dr. Leopoldo Álvarez, Director de Relaciones Institucionales de Quirónprevención y de Relaciones con el Grupo Quirónsalud: "Como organización  preventiva, compartimos que la salud y el bienestar de los empleados son fines esenciales para la productividad, la competitividad y la sostenibilidad de las empresas. Por tanto, es primordial fomentar la puesta en marcha de programas de formación en hábitos y estilos de vida saludables, siguiendo con el plan de acción mundial sobre la salud de los trabajadores que promueve la OMS".
El Prof. Gregorio Varela Moreiras, como Presidente de la FEN, ha puesto foco en la importancia de una correcta evaluación del estado nutricional y vitamínico de manera regular a la población: "Aunque esto tiene un alto coste y requiere tiempo, sin duda supondría un enorme avance en el ámbito de la prevención de factores de riesgo y enfermedades".
Desde la FEN, también han destacado la necesidad de formar a la población en la interpretación de los etiquetados e información nutricional de los alimentos y bebidas que ingieren para conocer sus ingredientes y las cantidades de macronutrientes, micronutrientes y calorías que aportan. "El ámbito laboral se manifiesta como un magnífico escenario para comprobar que la inversión en el fomento de una alimentación y estilos de vida saludables, no debe considerarse nunca como un gasto, sino como un auténtica inversión en salud, para el trabajador y la empresa", ha señalado el presidente de la FEN.
Durante la jornada, el Director en Salud y Nutrición de Coca-Cola Iberia, Dr. Rafael Urrialde, ha compartido el histórico de novedades legislativas en materia de información nutricional en los alimentos y bebidas,  y explica cómo ha ido cambiando el modelo de comportamiento de la población ante la ambición de conseguir llevar una vida sana, así como todas las acciones que conllevan una reducción de azúcar añadido, desarrollo de alternativas sin azúcares añadidos y envases más pequeños, aumentando la oferta de envases individuales.
Por su parte, el médico especialista en Educación Física y Medicina Deportiva de Quirónprevención, Dr. Gonzalo M. Correa, ha señalado que los médicos deportivos tienen una labor importante en la prescripción médico deportiva y en la promoción de la vida activa: "Esta prescripción ayuda a reducir las dosis de los fármacos que toma el paciente, mejora su salud y además ahorra el gasto del SNS, previniendo futuras enfermedades".

No hay comentarios: