jueves, 22 de febrero de 2018

1.352 personas se presentan a las 125 plazas de AP del SESCAM - El médico interactivo : El médico interactivo

1.352 personas se presentan a las 125 plazas de AP del SESCAM - El médico interactivo : El médico interactivo

El Médico Interactivo



1.352 personas se presentan a las 125 plazas de AP del SESCAM

Los exámenes se celebrarán el mes de abril en Toledo en la Universidad Laboral
empleo público en Sanidad



Tal y como ha explicado en rueda de prensa el director general de Recursos Humanos del SESCAM, Íñigo Cortázar,  han sido admitidas un total de 1.352 solicitudes para las 125 plazas convocadas para Atención Primaria, dentro de la Oferta de Empleo Público del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.
Esto la convierte en la categoría médica que más solicitudes admitidas registra para unos exámenes que se celebrarán el 8 de abril en Toledo. Igualmente, entre otros profesionales sanitarios, destacan las  solicitudes de Enfermería, con 18.005, las de celador con 17.045,  y las de auxiliar en enfermería y administrativo con 13.000, que son las más numerosas a esta oferta pública de empleo, cuyos exámenes se harán a final de verano.
De esta forma, Iñigo Cortázar ha informado de que en total han sido un total de 72.977 los aspirantes admitidos, de los que 42.846 corresponden a habitantes de la región. Por géneros, 56.184 son mujeres (77 por ciento) y 16.793 hombres (23 por ciento), habiéndose excluido un total de 3.649 solicitudes.
“Hemos hecho un importante esfuerzo en situar la guardia como la segunda mejor de España retributivamente. Así queremos consolidar de manera fija el puesto de trabajo”, ha añadido Cortázar, que ha afirmado que el objetivo del Gobierno regional es reducir la tasa de temporalidad de los profesionales sanitarios, que ahora es del 23,9 por ciento, al 8 por ciento, como ocurría en los años 2010-2011.
Información sobre los exámenes
En cuanto a los exámenes,  Cortázar ha informado de que estos serán publicados este viernes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOMC), pero ha adelantado que todos ellos se celebrarán en Toledo, a partir de las 11.00 horas y en la Universidad Laboral.
En concreto, comenzarán el sábado 7 de abril, con el de anestesista y especialista en reanimación, cirugía ortopédica y traumatología, farmacia hospitalaria y radiodiagnóstico. Al día siguiente, el 8 abril, están convocados los aspirantes a médico de familia en Atención Primaria. Seguidamente, el 14 de abril serán las pruebas de fisioterapia, matrona y terapeuta ocupacional. El 15 tendrán lugar las pruebas de acceso a oncología radioterápica, médico de urgencia hospitalaria y pediatra en Atención Primaria. Cerrarán esta tanda de exámenes los que se celebren el 21 de abril, también en la capital regional, relativos a las categorías de técnicos superior sanitario de laboratorio, de radiodiagnóstico e higienista dental.
Respecto a los cupos, Cortázar ha añadido que las fechas de los exámenes que se celebrarán en abril serán para los tres sistemas de acceso: libre, discapacidad y promoción interna. Así, un 7 por ciento de las 1.030 plazas convocadas serán para personas con discapacidad, y será la categoría de enfermería la que aglutina más plazas convocadas de promoción interna.

No hay comentarios: