jueves, 1 de febrero de 2018

Carburos Metálicos imparte el curso Gestión de Gases Medicinales en Hospitales

Carburos Metálicos imparte el curso Gestión de Gases Medicinales en Hospitales

Noticias Farmacia

Carburos Metálicos imparte el curso "Gestión de Gases Medicinales en Hospitales"  

carburos-metalicos-i

2
La formación se ha impartido en colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM) con el fin de dar a conocer e l marco regulatorio de estos gases, además de sus características y aplicaciones en el ámbito hospitalario.
Carburos Metálicos, compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales en España que forma parte del Grupo Air Products, ha impartido, durante la tercera semana de enero y en colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM), un curso de formación especializada sobre la gestión de gases medicinales en hospitales para ingenieros y otros profesionales técnicos y personal de mantenimiento de hospitales.
El curso "Gestión de Gases Medicinales en Hospitales" ha servido para dar a conocer los requerimientos para el diseño de instalaciones de gases medicinales en hospitales, la legislación aplicable y el marcado CE, así como el mantenimiento de dichas instalaciones. También se han abordado los nuevos gases medicinales disponibles en el mercado, así como sus aplicaciones y las particularidades en el manejo de los mismos.
Este curso de 12 horas lectivas ha sido organizado y patrocinado por Carburos Metálicos e impartido en el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid a lo largo de tres jornadas, que han acogido a 20 ingenieros de diferentes hospitales públicos y privados de la Comunidad de Madrid. El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid es uno de los más grandes de España, ya que cuenta con más de 11.000 colegiados. El curso se ha dado de alta en las actividades de formación continuada acreditables, siendo avalado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y obteniendo cada participante el correspondiente diploma acreditativo.
El curso ha sido coordinado por Borja Ribed, vocal y responsable de formación de la Comisión de Ingeniería Médica y Sanitaria del COIIM y por Carlos Jiménez Alonso, Presidente de dicha Comisión y Vocal de la Junta de Gobierno del COIIM, e impartido por los siguientes expertos deCarburos Metálicos: Luis Blázquez Muñoz, Director Comercial de Hospitales; Ignacio TorresBlanch, Hospitals Business Manager; Judith Ros Fuentes, Directora Técnica Quality, QP & Regulatory Affairs Manager; José Luis Aguilera Ruiz, Director Departamento Instalaciones Hospitalarias; María Arrabal, Directora Técnica Hospitales; José Ángel Gallardo García, Responsable de Instalaciones y Mantenimientos en Hospitales; Verónica Rocío CerveraPareja, Técnico de Productos Hospitalarios; y Diego Torre, Jefe de Proyectos.
"Hemos diseñado este curso para que los profesionales de la ingeniería que trabajan en el sector hospitalario actualicen sus conocimientos acerca de la legislación aplicable que afecta al desarrollo de sus diseños para este tipo de instalaciones en un sector que requiere el más alto grado de fiabilidad y seguridad. También ha servido para que cuenten con un conocimiento práctico de los gases medicinales existentes en la actualidad y de la forma de administrarlos de manera que puedan tener en cuenta esas particularidades en los proyectos que lleven a cabo. Carburos Médica contribuye de esta manera a mantener un alto grado de eficiencia en el trabajo que desarrollan todos los profesionales involucrados en la gestión de los gases medicinales en los entornos hospitalarios. Esperamos que el éxito de esta primera edición sirva de base para extender esta colaboración a otros colegios de ingenieros industriales interesados en cualquier otro punto de la geografía española", ha comentado Luis Blázquez, Director Comercial de Carburos Médica.

No hay comentarios: