viernes, 23 de febrero de 2018

El antiguo Puerta de Hierro será 'un hospital de transición' - DiarioMedico.com

El antiguo Puerta de Hierro será 'un hospital de transición' - DiarioMedico.com



CENTRADO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA

El antiguo Puerta de Hierro será "un hospital de transición"

El futuro Hospital de Cuidados y Recuperación Funcional de Pacientes, que se ubicará en el antiguo Puerta de Hierro, será un centro dedicado a albergar pacientes en transición de la hospitalización de agudos al domicilio o a un hospital de media-larga estancia.
Rosalía Sierra. Madrid   |  23/02/2018 10:00
 
 

Hospital Puerta de Hierro
Fachada del Hospital Universitario Puerta de Hierro-Majadahonda. (Comunidad de Madrid)
El edificio del antiguo Hospital Puerta de Hierro albergará, según anunció el pasado miércoles la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, un centro hospitalario de Cuidados y Recuperación Funcional de Pacientes, en el que se invertirán 42 millones de euros.
Bajo esta denominación se encuentra, según ha explicado a Diario Médico César Pascual, director general de Asistencia Sanitaria de la región, un "hospital de transición, muy centrado en los cuidados de enfermería". El objetivo es que el centro albergue a pacientes que han superado la fase aguda de una patología o intervención quirúrgica pero no estén aún en condiciones de volver a su domicilio o necesiten cuidados médicos no disponibles en un centro de media-larga estancia.
El objetivo, según Pascual, es que el centro, que "estará vinculado a grandes hospitales", sea "un recurso con alta rotación de pacientes" y esté dotado con instalaciones de telemedicina, de modo que los clínicos puedan completar el seguimiento de sus enfermos.
En cuanto a la infraestructura, el director general ha detallado que, según los análisis arquitectónicos realizados, "la estructura y cimientos del edificio sirven, pero el resto habrá que reconstruirlo completamente".
Para poder definir qué será necesario construir, durante este año se está elaborando, en un grupo de trabajo dirigido por Rosa Salazar, gerente del Hospital de Guadarrama, el plan funcional del futuro centro.

No hay comentarios: