miércoles, 28 de marzo de 2018

El Foro de Primaria celebra un 'fructífero' encuentro con la ministra de Sanidad - DiarioMedico.com

El Foro de Primaria celebra un 'fructífero' encuentro con la ministra de Sanidad - DiarioMedico.com



El Foro de Primaria celebra un "fructífero" encuentro con la ministra de Sanidad

En una "larga y fructífera" reunión con los miembros del Foro de Primaria, la ministra de Sanidad ha reafirmado su compromiso con el primer nivel asistencial. Los médicos han puesto sobre la mesa el decálogo de objetivos consensuado en su día por el Foro.
Redacción. Madrid   |  28/03/2018 14:10
 
 

Reunión ministra-Foro AP
La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, flanqueada por Javier Castrodeza, secretario general de Sanidad, y Serafín Romero, presidente de la OMC, antes del inicio de la reunión. (Cgcom)
Después de muchos meses solicitando una reunión con la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, el Foro de Atención Primaria por fin ha conseguido hoy que les recibiese en la sede ministerial, "en un largo y fructífero encuentro de más de dos horas, en el que hemos abordado todos los problemas del nivel", según fuentes presentes en ese encuentro.
A la cita, presidida por la propia ministra; Javier Castrodeza, secretario general de Sanidad, y Carlos Moreno, director de Ordenación Profesional, han acudido por parte del Foro: Serafín Romero, presidente de la OMC; Salvador Galán, secretario de Primaria de CESM; Alejandro Iñarra, presidente del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM); José Luis Llisterri, presidente de Semergen; Concepción Sánchez Pina, presidenta de la Aepap; Salvador Tranche, presidente de Semfyc, y Francisco Sáez, vicepresidente de SEMG.
Entre otras cosas, los representantes del primer nivel asistencial han aprovechado la cita para poner encima de la mesa el decálogo de objetivos del Foro de Atención Primaria, que resume las reivindicaciones consensuadas por todos sus miembros, y que este año revitalizarán coincidiendo con la celebración del Día Nacional de Primaria el próximo 12 de abril.

Noticias relacionadas


No hay comentarios: