martes, 14 de julio de 2009

La Dra. Regina Benjamin, nueva directora nacional de Salud de EE.UU.


POLÍTICA SANITARIA
La Dra. Regina Benjamin, nueva directora nacional de Salud de EE.UU.
JANO.es · 14 Julio 2009 07:55

Es la primera persona de raza negra, a la par que más joven, en acceder al cargo



El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció en el día de ayer la designación de la Dra. Regina Benjamin como nueva directora nacional de Salud, quien de ser confirmada por el Senado se convertirá en la primera mujer negra y la persona más joven en acceder a ese cargo.

Obama hizo el anuncio en una breve ceremonia en el Rose Garden de la Casa Blanca acompañado de la Dra. Benjamin, de quien afirmó que es un buen ejemplo de alguien que ha podido comprobar lo que no funciona en el sistema sanitario estadounidense.

Pues en palabras de la propia Dra. Benjamin, “millones de estadounidenses no pueden hacer frente a los costos de sus seguros médicos o incluso no tienen acceso a una atención sanitaria básica en las zonas donde viven”.


Huracanes George y Katrina

Nacida en 1956 en el estado de Alabama, la Dra. Bejamin forma parte de la prestigiosa Asociación de Médicos de Estados Unidos (AMA) y es conocida por haber ofrecido asistencia sanitaria a las comunidades más necesidades de su región.

A comienzos de los años noventa fundó la clínica Bayou La Batre Rural, desde la cual ha asistido a familias de escasos recursos, especialmente después del paso de huracanes como el George o el Katrina, en 1998 y en 2005 respectivamente.

La clínica quedó totalmente destruida tras el paso del Katrina, y tiempo después de que terminara las tareas de reconstrucción el edificio fue pasto de las llamas, pero volvió a sacarla adelante el año pasado tras recibir una beca de medio millón de dólares de la Fundación MacArthur.

Finalmente, la Dra. Benjamin, cuyo cargo deberá ser confirmado por el comité de Sanidad del Senado, ha sido galardonada con el Premio Nelson Mandela de Sanidad y Derechos Humanos en 1998 y ha sido condecorada con la medalla Pro Ecclesia et Pontifice por el Papa Benedicto XVI.

No hay comentarios: