viernes, 24 de julio de 2009

H1N1 - gripe porcina - BRASIL / PERÚ: se elevan las muertes


SALUD PÚBLICA
La gripe A(H1N1) sigue golpeando Sudamérica
JANO.es · 24 Julio 2009 07:55

Brasil comunica que la cifra de muertos se eleva a 34, por 20 en Perú



El Ministerio de Salud brasileño ha actualizado esta madrugada el balance de afectados por gripe A(H1N1) en el país, confirmando que 34 personas portadoras del virus A/H1N1 han fallecido, mientras que el número total de casos ha alcanzado los 1.566.

Los datos señalan que la mayoría de las muertes ha tenido lugar en el estado de Río Grande del Sur, con 16 víctimas. Sao Paulo, con 12, Río de Janeiro, con cinco, y Paraná, con un fallecimiento, completan la lista.

En Brasil, el virus ha afectado más a las mujeres –un 55,72% del total de pacientes–. Por edades, la franja más afectada corresponde a las personas de entre 20 y 49 años de edad.


Perú

Por su parte, el Ministerio de Salud peruano elevó ayer a 20 el número de fallecimientos a consecuencia de la gripe A(H1N1), que ha infectado en todo el país a un total de 3.099 personas.

En vista de la emergencia sanitaria, el Gobierno de Perú ha adoptado medidas para prevenir nuevos contagios, como ampliar una semana el periodo de vacaciones para escolares de primaria y secundaria. En palabras del viceministro de Salud, Melitón Arce, “se ha llegado a la conclusión de extender durante una semana más la no actividad escolar en el país, de manera que los jóvenes reinicien sus actividades, en lugar del 3 de agosto, el día 3”.
Ministerio de Salud de Brasil
Ministerio de Salud de Perú

No hay comentarios: