jueves, 3 de febrero de 2011

Fundación del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid (FICOMEM) :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

La Fundación del ICOMEM ha experimentado un gran crecimiento en 2010 que se representa en el aumento en el número de cursos y horas lectivas con respecto al año anterior

Redacción

La entidad ha presentado su balance de actividades del año 2010 en el que ha realizado un total de 508 cursos, un 44,29 por ciento más que los celebrados durante el año 2009



Madrid (4-2-11).- La Fundación del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid (FICOMEM) ha presentado su balance de actividades correspondiente al año 2010. Es la Fundación del médico colegiado madrileño que se ha convertido, por sus cifras, en una de las referencias a nivel nacional en esta disciplina, según informa la entidad.

Con un presupuesto ejecutado en 2010 de 634.589€ y un patrimonio de 602.457€, la entidad desde su fundación ha experimentado un gran crecimiento en todas sus magnitudes, que culminó el pasado año con la renovación de la Marca de Garantía Madrid Excelente.

La entidad año tras año va desarrollando un gran crecimiento que se representa en el aumento del número de cursos y horas lectivas que se han incrementado el año 2010 frente al cierre del 2009.

En los datos correspondientes al año 2010 la Fundación ha realizado un total de 508 cursos, un 44,29 por ciento más que los celebrados durante el año 2009. Este incremento se debe a un aumento en la diversificación del tipo de cursos que se ofrecen, tanto propios como en colaboración. Del mismo modo el incremento queda patente en el aumento de número de horas lectivas, más de un 17 por ciento y en el número de asistentes con un aumento de más del 32 por ciento llegando a superar los 13.300 asistentes, lo cual representa una atención, solo en formación continuada, a más de un tercio de la colegiación durante el año 2010.

“En este año 2011 la Fundación va a seguir progresando y cumpliendo los objetivos que siempre nos hemos marcado, ofrecer la mejor formación para los colegiados que cubran todas sus expectativas” afirma su Director General el Dr. Jesús Lago.

La Fundación sigue incorporando nuevas modalidades formativas, la última son los cursos monográficos gratuitos que permiten realizar el examen online, permitiendo el acceso a las correcciones en el mismo momento, que cuentan con su acreditación correspondiente y que permite generar el diploma acreditativo.
:: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

No hay comentarios: