viernes, 8 de abril de 2011

El ICOMEM estrena página web con el objetivo de adaptarse a la Ley Ómnibus y a la reciente normativa sobre receta médica :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

El ICOMEM estrena página web con el objetivo de adaptarse a la Ley Ómnibus y a la reciente normativa sobre receta médica

Redacción

Por este motivo, se ha renovado completamente el diseño y contenidos para que los colegiados madrileños puedan disfrutar de una navegación mucho más sencilla y rápida. La nueva web se estructura en 7 grandes ejes: El Colegio; Vocalías; Departamentos; Información ICOMEM; Ayudas y Premios; Ofertas; y Actualidad médica



Madrid (9/11-4-11).- El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM) estrena página web: www.icomem.es. Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de modernizar la organización colegial, una de las prioridades de la actual Junta Directiva y una muestra de la transformación tecnológica que la organización está acometiendo a nivel interno.

Con este portal, ICOMEM pretende dar respuesta de una forma más ágil a las necesidades de comunicación con los colegiados y ciudadanos y adaptarse a la Ley 17/2009 de 23 de noviembre sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio (Ley ómnibus).

Por este motivo, se ha renovado completamente el diseño y contenidos para que sus visitantes puedan disfrutar de una navegación mucho más sencilla y rápida. La nueva página web se estructura en torno a 7 grandes ejes: El Colegio; Vocalías; Departamentos; Información ICOMEM; Ayudas y Premios; Ofertas; y Actualidad médica. De esta manera, se busca ofrecer la información más actualizada posible sobre todas las actividades y prestaciones del Colegio de Médicos de Madrid.

El website también dispone de una “Ventanilla Única” en la que los colegiados tendrán acceso privado a diferentes servicios como:
-Obtención de toda la información y formularios necesarios para el acceso a la actividad profesional y su ejercicio.
-Presentación de documentación y solicitudes.
-Conocimiento del estado de la tramitación de los procedimientos y correspondiente notificación de los actos de trámite y resolución de los mismos por parte del Colegio.
-Convocatorias a las Juntas Generales Ordinarias y Extraordinarias, y a otros eventos colegiales.

Respecto a la “Ventanilla Única para consumidores y usuarios” ofrece servicios como:
-Acceso al Registro de colegiados, permanentemente actualizado.
-Acceso al Registro de sociedades profesionales
-Podrán interponerse vías de reclamación y recursos en caso de conflicto entre el usuario y un colegiado o el Colegio.
-Datos de las asociaciones u organizaciones de consumidores y usuarios para obtener asistencia.
-Contenido del Código Deontológico.

Para cumplir con la reciente normativa sobre receta médica y las órdenes de dispensación, recogida en el Decreto1718/2010| también cuenta con la plataforma Medimecum-ERECETA que ofrece los siguientes servicios:

-Receta en papel: Control de pedidos de talonarios de recetas a la imprenta, envío y entrega de los mismos; personalización online de los modelos de receta oficial; y medidas de seguridad como la generación de numeración única identificativa de cada receta.
-Receta electrónica: Gestiona la emisión y chequeo de la seguridad de recetas electrónicas. Los colegiados emitirán recetas electrónicas y las oficinas de farmacia podrán despachar directamente tras comprobar la validez de una receta. Así, los pacientes podrán solicitar el despacho de sus medicamentos prescritos en las oficinas de farmacia de todo el territorio nacional presentando únicamente su DNI tal y como regula el Real Decreto.

:: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

No hay comentarios: