lunes, 2 de marzo de 2015

Éxito de participación en el simposio sobre el nuevo biosimilar Remsima de Kern Pharma Biologics

Éxito de participación en el simposio sobre el nuevo biosimilar Remsima de Kern Pharma Biologics



Noticias Farmacia

Éxito de participación en el simposio sobre el nuevo biosimilar Remsima de Kern Pharma Biologics

exito participacion

El objetivo ha sido informar sobre su primer anticuerpo monoclonal biosimilar (mAb) que la compañía comercializa en España.
Coincidiendo con el reciente lanzamiento de Remsima (infliximab) en España, el primer anticuerpo monoclonal biosimilar (mAb) aprobado en el mundo por la Agencia Europea del Medicamento, Kern Pharma ha organizado un Simposio, en colaboración con Celltrion Healthcare, para informar a los profesionales sobre las características e indicaciones aprobadas de este producto y responder a las principales inquietudes existentes acerca de los biosimilares. Celebrado en el Auditorio Thyssen de Madrid con la asistencia de más de 200 especialistas en digestivo, reumatología y farmacia hospitalaria de toda España, el Simposio también ha presentado los últimos datos sobre la eficacia y seguridad de Remsima, así como la experiencia real con el producto en los distintos países de la Unión Europea de la mano de dos expertos mundiales especialistas en gastroenterología y reumatología.
El principal mensaje que han transmitido los ponentes del Simposio de Kern Pharma Biologics y Celltrion Healthcare ha sido que Remsima ha demostrado una eficacia y seguridad comparables a su producto biológico de referencia a partir de extensivos estudios in vitro y ex vivo requeridos por la EMA. Según Raúl Díaz-Varela, consejero delegado de Kern Pharma, “los biosimilares tienen características muy diferentes en términos de cómo se desarrollan y aprueban comparado con otros medicamentos biológicos previamente comercializados o con los genéricos. Somos conscientes de que aún existe cierto desconocimiento sobre ellos y de que es necesario proporcionar más información al respecto a los profesionales y a los pacientes. Por esta razón, hemos organizado el simposio: para explicar que Remsima ha sido ampliamente testado en estudios clínicos previamente a la solicitud de aprobación a la EMA, lo cual puede favorecer el uso por parte de los profesionales”.
En esta línea, el Dr. José Luis Poveda, Director del Área Clínica del Medicamento del Hospital Universitario y Politécnico la Fe (Valencia) y Presidente de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), ha destacado una de las principales demandas de todos los agentes del sector: “que la Administración y las sociedades científicas impulsen información sobre biosimilares para mejor conocimiento de profesionales sanitarios y pacientes”. Los biosimilares tienen el potencial de ofrecer un ahorro considerable a los sistemas sanitarios, especialmente si se usan como tratamientos de larga duración2. Investigaciones previas han demostrado que, entre 2007 y 2020, el uso de anticuerpos monoclonales biosimilares (mAb) podrían suponer un ahorro de entre 1,8 a 20,4 billones de euros.
En el Simposio se ha abordado la extrapolación de la indicación de Remsima en la enfermedad inflamatoria intestinal (EII). Con el fin de potenciar la farmacovigilancia, deberían aplicarse las medidas apropiadas para identificar claramente cualquier producto biológico sospechoso de una posible reacción adversa con su correspondiente nombre y número de lote.

No hay comentarios: