viernes, 27 de marzo de 2015

En enfermería, se sigue pagando más a los hombres que a las mujeres, plantea un estudio: MedlinePlus

En enfermería, se sigue pagando más a los hombres que a las mujeres, plantea un estudio: MedlinePlus







Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud












En enfermería, se sigue pagando más a los hombres que a las mujeres, plantea un estudio

Las enfermeras diplomadas ganan más de 5,000 dólares menos al año, lamentan los investigadores
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 25 de marzo, 2015

Imagen de noticias HealthDay

Tema relacionado en MedlinePlus
MARTES, 24 de marzo de 2015 (HealthDay News) -- Los enfermeros varones ganan más que las mujeres en Estados Unidos, y la laguna en la paga no se ha reducido en 25 años, muestra un estudio reciente.
La diferencia promedio es de más de 5,000 dólares al año en la mayoría de ámbitos y posiciones, hallaron los investigadores.
"Los roles de los enfermeros diplomados se están ampliando con la implementación de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio y el énfasis en la administración de la atención basada en equipo", escribieron Ulrike Muench, de la Universidad de California, en San Francisco, y sus colaboradores. "Una laguna salarial según el sexo es de particular importancia en la enfermería dado que esta profesión es la más numerosa en la atención sanitaria y es predominantemente femenina, afectando a unos 2.5 millones de mujeres".
Los investigadores examinaron datos nacionales de casi 294,000 enfermeros diplomados entre 1988 y 2013. El 7 por ciento de los enfermeros eran hombres.
El análisis mostró que los salarios de los hombres enfermeros diplomados eran más altos que los salarios de las mujeres enfermeras diplomadas en cada año, con una diferencia anual general de 5,148 dólares, según una carta de investigación publicada en la edición del 24 de marzo de la revista Journal of the American Medical Association.
La laguna salarial fue de 7,678 dólares en la atención ambulatoria y de 3,873 dólares en los hospitales, encontraron los investigadores. La discrepancia salarial, que se encontró en todas las especialidades excepto en la ortopedia, variaba de 3,792 dólares en la atención crónica a 6,034 dólares en la cardiología.
Los investigadores también encontraron lagunas salariales entre los enfermeros diplomados de ambos sexos en distintas posiciones, como la administración de mediano nivel y los enfermeros anestesistas.
Durante una carrera de 30 años, las enfermeras diplomadas ganaron unos 155,000 dólares menos que sus colegas de sexo masculino, lamentó Muench.
"Dada la gran cantidad de mujeres con empleos en enfermería, las diferencias sexuales en la paga afectan a una parte considerable de la población y a sus familias", explicó Muench en un comunicado de prensa de la universidad.
"Estos resultados podrían motivar a los que emplean a enfermeros, lo que incluye a los médicos, a examinar sus estructuras de pago y a tomar medidas para eliminar las desigualdades", añadió.
Los investigadores apuntaron que las lagunas salariales entre hombres y mujeres se han reducido en muchas otras profesiones desde la Ley de Igualdad Salarial de 1963.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Journal of the American Medical Association, University of California, San Francisco, news releases, March 24, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Profesiones en el campo de la salud
En enfermería, se sigue pagando más a los hombres que a las mujeres, plantea un estudio: MedlinePlus

No hay comentarios: