lunes, 25 de octubre de 2010

El Congreso de la SEC bate su record de asistencia con 4.000 participantes - JANO.es - ELSEVIER

CARDIOLOGÍA
El Congreso de la SEC bate su récord de asistencia, con 4.000 participantes
Actualidad Ultimas noticias - JANOes -
JANO.es · 25 Octubre 2010 09:05

El evento, celebrado en Valencia del 21 al 23 de octubre, destina un millón de euros a investigación cardiovascular.


El Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares SEC 2010, la fuente más importante de actualización en Cardiología en España, celebrado del 21 al 23 de octubre en el Centro de Eventos de la Feria de Valencia, ha batido su propio récord de asistentes, con más de 4.000 participantes.
Durante el evento, se han abordado en 161 sesiones, los principales avances y novedades en temática cardiovascular, extraídas de las 1.342 comunicaciones presentadas para esta edición, de las cuales 865 han sido aprobadas.

Entre los asistentes al Congreso, han participado importantes ponentes de nuestro país y de renombre internacional como D. José María Ordovás, director del Laboratorio de Nutrición y Genética y catedrático de Nutrición y Genética de la Universidad de Tufts, Boston; el Dr. Ralph Brindis, presidente del American College of Cardiology; el Dr. Valentí Fuster, Director General del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) y Director del Instituto Cardiovascular del hospital Mount Sinai de Nueva York; o el Dr. Alain Cribier, jefe del Departamento de Cardiología del Hospital Charles Nicolle, en Rouen, Francia, y, por supuesto, el Dr. Carlos Macaya, presidente de la SEC.

Además, desde el congreso se ha destinado cerca de un millón de euros en Proyectos de Investigación, Becas y Premios, con el fin de fomentar la investigación científica cardiovascular y apostar por los nuevos talentos de esta especialidad.


Beneficios de los fármacos antiagregantes


Algunos de los temas más destacados que los especialistas han tratado durante estos días han sido: las novedades en las técnicas de imagen, capaces de detectar enfermedades cardiovasculares subclínicas hasta en un 25% de la población adulta de mediana edad; la aparición de nuevos y más efectivos antiagregantes como prasugrel y ticagrelor; la prevalencia del síncope en un 30% de la población española; o la presentación de los últimos datos en transplante cardíaco en España, entre otros.

En el encuentro, los expertos han aprovechado una de las sesiones estrella titulada Debates en Cardiología para analizar los beneficios de los nuevos fármacos antiagregantes, anticoagulantes y antiarrítmicos, en la que el Dr. Valentí Fuster destacó que “los nuevos fármacos antitrombóticos como el dabigatrán y los antifactor X a van a aportar un futuro muy interesante a la anticoagulación”.

Asimismo, la SEC ha anunciado la realización del primer estudio español que analizará en profundidad la realidad de la muerte súbita relacionada con la práctica deportiva en nuestro país, y que cuenta con el apoyo de importantes organizaciones como el Consejo Superior de Deportes, el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses o la Federación Española de Medicina del Deporte.

Este año, el Congreso de la SEC ha aportado, además, interesantes novedades con el fin de acercar más las sesiones a la realidad de la práctica clínica, como un novedoso concurso de imágenes y uno sobre casos clínicos, logrando así los objetivos de practicidad e interactividad que marcaba al inicio del Congreso el Dr. Manuel Anguita, presidente del Comité Organizador del Congreso.

Por su lado, el presidente de la SEC, el Dr. Carlos Macaya, coincidió en afirmar que “la edición de este año ha batido tanto récords cuantitativos, en cuanto a número de asistentes, como cualitativos, ya que los nuevos formatos de las sesiones, con cambios sustanciales en el programa, han sido recibidos con aclamación y se ha demostrado con salas llenas y mucha satisfacción”.

SEC
Congreso de las enfermedades cardiovasculares SEC 2010 - Sociedad Española de Cardiología


Actualidad Ultimas noticias - JANOes - El Congreso de la SEC bate su record de asistencia con 4000 participantes - JANO.es - ELSEVIER

No hay comentarios: