miércoles, 27 de octubre de 2010

Farmaindustria :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

:: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::
Jordi Ramentol ostentará el cargo de presidente de Farmaindustria durante los próximos dos años con voluntad de diálogo y “pensando en las personas además de en las compañías”

Mónica de Haro

El máximo representante de Ferrer toma el testigo de su antecesor y espera llevar a buen término las negociaciones con el Gobierno para que el nuevo Plan Sectorial pueda ser aprobado en el mes de diciembre, garantizando así un marco legislativo estable que fomente la investigación y asegure la creación de empleo cualificado



Madrid (27-10-10).- El director general de Farmaindustria, Humberto Arnés, ha presentado al nuevo presidente, Jordi Ramentol, en una rueda de prensa posterior a la Asamblea General Extraordinaria, en la que ha quedado constituida la nueva Junta Directiva y el nuevo Consejo de Gobierno de la Asociación.

Ramentol, máximo responsable de Ferrer Internacional, ha manifestado su satisfacción por la designación y ha agradecido la confianza de los asociados así como el “magnífico trabajo, dedicación, compromiso e ilusión” de su antecesor, Jesús Acebillo, quien ha estado al frente de la Asociación desde octubre de 2008.

Por su parte, el presidente saliente reconoce que “han sido dos años intensos e interesantes con grandes transformaciones y fuertes impactos socio-económicos, y espero seguir en primera línea ayudando al nuevo presidente y defendiendo los intereses de la investigación y la innovación en España”.

En cuanto a los objetivos de su mandato, Ramentol aclara que la Asociación se caracteriza por su política de unión, coherencia y seguimiento de la estrategia iniciada en los últimos dos años.

A este respecto añade que “la Sanidad española es una de las mejores del mundo y debemos preservar este puesto ya que hemos caído en competividad (del puesto 33 al 42), además lideramos el ranking de desocupados jóvenes”.

En cuanto al Plan Sectorial de la industria farmacéutica anunciado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que previsiblemente será aprobado en el mes de diciembre, Ramentol explica que “estamos trabajando en ello, queremos que sea el faro y la guía para los próximos años”.

El objetivo es que dicho Plan suponga la creación de una plataforma de diálogo permanente con el Gobierno y las regiones, que permita generar un marco estratégico de estabilidad y que haga posible maximizar la contribución económica de industria farmacéutica y alcanzar el mayor consenso posible en el ámbito regulatorio.

El cambio de ministra no supone un escollo ya que desde Farmaindustria respetan la decisión del gobierno y se declaran “ilusionados y con ganas de trabajar con Leire Pajín, la nueva ministra de Sanidad, Igualdad y Política Social”.

Además, en el transcurso de su Asamblea General Extraordinaria, , Farmaindustria ha puesto de manifiesto el duro impacto para el sector de las últimas medidas de contención del gasto farmacéutico, especialmente las derivadas de los Reales Decretos 4/2010 y 8/2010, y el riesgo que implican algunas decisiones de política farmacéutica tomadas en determinadas comunidades autónomas, derivadas de sus tensiones presupuestarias. “Respetamos todas las decisiones aunque no las compartamos”, afirma el director de Farmaindustria.

Por otro lado, la Asamblea ha aprobado la promoción de Medicamentos y de Interrelación de la Industria Farmacéutica con los Profesionales Sanitarios. Las novedades afectan al artículo 10, relativo a incentivos, al artículo 11, relativo a hospitalidad y reuniones, al artículo 14, relativo a Estudios, y a los artículos 16 y 17, sobre servicios prestados por profesionales sanitarios o sus organizaciones, entre otros.

Otras modificaciones afectan al artículo 3.4, e implican la necesidad de garantizar la calidad del material promocional y la objetividad de la información contenida en el mismo, la inadmisión de comparaciones entre estudios no comparables, o la adaptación del Código a Ley Competencia Desleal, Ley Ómnibus, Ley 29/2009.

Con esta nueva actualización la industria farmacéutica en España pone demanifiesto el deseo de mejora continua de su sistema de autorregulación y su compromiso constante con una actuación profesional y responsable.
:: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

No hay comentarios: