jueves, 28 de octubre de 2010

OMS | Cólera en el Pakistán


Cólera en el Pakistán

25 de octubre de 2010 -- El 12 de octubre de 2010 el Ministerio de Salud del Pakistán notificó 99 casos de cólera por Vibrio cholera 01. Los casos fueron confirmados por pruebas de laboratorio realizadas en el Instituto Nacional de Salud desde el principio de las inundaciones hasta el 30 de septiembre de 2010, se han notificado esporádicamente y proceden una amplia zona geográfica de las provincias de Sindh, Punjab y Khyber Pakhtunkhwa, afectadas por las inundaciones.

El Ministerio de Salud del Pakistán está colaborando estrechamente con la Organización Mundial de la Salud y otros asociados internacionales y locales para prevenir brotes de enfermedades, y en particular de cólera, y tratar a las personas afectadas. En los 46 distritos más afectados del país hay más de 60 centros de tratamiento de la diarrea en funcionamiento o a punto de entrar en funcionamiento.

Las enfermedades diarreicas, entre ellas el cólera, se encuentran entre las más frecuentes en muchos lugares afectados por las recientes inundaciones.

PARA MÁS INFORMACIÓN VÉASE

Nota descriptiva de la OMS sobre el cólera
OMS | Cólera

Sitio web de la OMS-Pakistán
Flood 2010 Situation in Pakistan - Health Cluster Response

OMS | Cólera en el Pakistán

No hay comentarios: