jueves, 3 de enero de 2013

Denuncian una escalada de violencia en los hospitales y paran en el Posadas

 
Una enfermera fue golpeada cuando encontró que le estaban robando sus pertenencias en una oficina.
 
La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realiza un paro hasta las 14 luego de la agresión que sufrió una enfermera en el Hospital Posadas. El jueves próximo irán al paro los 77 hospitales de la provincia.

"Lamentablemente, hay una escalada de violencia en los hospitales. En este hospital, se viene dando una escalada de robos en las playas de estacionamientos, robos en los pasillos en horarios nocturnos, robos en los servicios",  señaló el titular de la CICOP Luis Lichtensztein



"El episodio último fue el sábado a la mañana: un enfermera fue a entrar al office y encontró a una persona que estaba robando sus pertenencias. Se generó una situación de extrema violencia y la compañera fue golpeada", relató.

"El hospital tiene vigilancia propia. Lo que es el afuera del hospital tiene que ver con un contrato con la Policía Federal. A lo raíz de lo que pasó, se ve que todo es insuficiente. En cualquier momento, acá puede haber un herido grave. Nosotros queremos que la gente pueda trabajar tranquila", explicó el médico.

A las 10, habrá una reunión entre las autoridades del hospital y el ministerio de Seguridad
 
TN - 03/01/13
 
Nota original


No hay comentarios: