miércoles, 30 de enero de 2013

Madrid recaudó 5 millones de euros en los primeros 20 días del euro por receta | Madrid | elmundo.es

Madrid recaudó 5 millones de euros en los primeros 20 días del euro por receta | Madrid | elmundo.es

SANIDAD | Antes de la suspensión de la medida

Madrid recaudó 5 millones de euros en los primeros 20 días del euro por receta


La Comunidad de Madrid recaudó 5 millones de euros en los primeros veinte días de vigencia de la tasa de un euro por receta, cuya aplicación suspendió ayer de forma cautelar el Tribunal Constitucional tras un recurso del Gobierno central.

Así lo ha explicado hoy el jefe del Ejecutivo autonómico, Ignacio González, quien no ha aclarado si el Gobierno regional va a devolver a los pacientes los ingresos procedentes de esta tasa.
Sobre esta cuestión, se ha preguntado quién compensaría al Ejecutivo regional en el caso de que el Tribunal Constitucional le dé finalmente la razón sobre la implantación de la tasa.

Por su parte, el consejero de Presidencia, Salvador Victoria, ha negado que el Gobierno regional haya cometido una imprudencia al poner en marcha el euro por receta y ha avisado que los 83 millones que dejará de ingresar la Comunidad por la suspensión de la medida deberán compensarse "de otra manera".

"El Gobierno adoptó una medida que defendemos en el ámbito de competencias de la Comunidad", ha justificado.Victoria ha insistido en que no se trata de una tasa en el precio del medicamento, sino de un acto administrativo que presta la Comunidad y que en ningún caso es una medida "recaudatoria".

No hay comentarios: