miércoles, 30 de enero de 2013

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Tras la separación de Abbot, AbbVie se convierte en la primera biofarmacéutica de España, según su presidente consejero

Madrid (31/01/2013) - Mónica de Haro

Esteban Plata, presidente consejero de AbbVie, define la compañía como una Big Pharma Biotech, "líder en el desarrollo científico, con recursos amplios y agilidad de decisión, que centra su actividad en los fármacos biológicos y en la Medicina Personalizada, con un claro compromiso con el paciente"

Con 65 años de trayectoria en España y bajo la dirección de Esteban Plata, AbbVie nace como una nueva compañía que combina la experiencia y la solidez de un líder farmacéutico con el enfoque y el espíritu innovador de una biotecnológica de vanguardia orientada a la mejora de la salud global de las personas.

Plata cuenta que "es poco frecuente que tengamos la oportunidad de lanzar una nueva compañía que ya antes de nacer conoce el éxito, con productos punteros y potentes líneas de investigación que dan solidez a nuestra razón de ser: descubrir fármacos que mejoran la salud de las personas".

AbbVie tiene un firme compromiso, a nivel internacional y en España, con el desarrollo y la comercialización de tratamientos avanzados para algunas de las enfermedades más complejas y graves del mundo, así como el propósito de mejorar la salud de las personas colaborando en la creación de soluciones médicas sostenibles.

"Queremos encontrar la mejor terapia posible lo antes posible", asegura Plata. Para ello, la compañía se organiza en torno a dos modelos operativos diferentes. Por un lado, "concentrando esfuerzos en innovación farmacéutica, y por otro, en áreas de investigación donde podamos aportar valor añadido", añade su consejero.

Asismimo, AbbVie contará con alrededor de 21.000 empleados en todo el mundo y comercializará sus productos en más de 170 países. En España su activo principal son sus 500 empleados "con experiencias y perspectivas muy diversas, pero con un mismo objetivo y un mismo compromiso. Ya sea en el laboratorio, en la planta de producción, en la oficina, o al lado de nuestros colaboradores, nos apasiona nuestro trabajo y lo que podemos aportar a la sociedad nos inspira", explica Belén López Alonso, directora de Comunicación Estratégica y Pacientes de AbbVie España.

Las enfermedades autoinmunes e infecciosas son las más relevantes pero cubren un total de ocho áreas terapéuticas. Encontrar una solución para el cuidado de los pacientes con infección por Hepatitis C es uno de los retos que tiene ante si AbbVie. "Estamos investigando para mejorar la terapia, nuestro programa de desarrollo es amplio y exhaustivo. Ahora mismo tenemos 7 ensayos clínicos en fase III", apunta Plata.

Además, se evalúan más de 20 moléculas en fases II y III y cientos de patentes que abarcan las áreas de la Inmunología, la Virología, la Neurociencia, la Oncología, la Nefrología y la Salud de la Mujer.
Por otro lado, AbbVie colabora con profesionales universitarios, investigadores, profesionales sanitarios, la Administración sanitaria y con asociaciones de pacientes para ofrecer nuevas soluciones que marquen la diferencia en la vida de los pacientes.

El portfolio actual de la biofarmacéutica incluye marcas tan sólidas y reconocidas como HUMIRA, Zemplar, Synagis, Kaletra, Norvir o Procrin. Con estos y otros productos en su pipeline, AbbVie está desarrollando tratamientos de gran eficacia clínica, que tendrán efectos beneficiosos para la calidad de vida de los pacientes y con valor para la sostenibilidad del sistema sanitario.

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