miércoles, 30 de enero de 2013

En el sur se recetan medicamentos psiquiátricos con mayor frecuencia: MedlinePlus

En el sur se recetan medicamentos psiquiátricos con mayor frecuencia: MedlinePlus

 
MedlinePlus Información de salud para usted

En el sur se recetan medicamentos psiquiátricos con mayor frecuencia

Un estudio observó el uso de estimulantes, antipsicóticos y antidepresivos en todo EE. UU.
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_133501.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 04/28/2013)
Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: lunes, 28 de enero, 2013 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
LUNES, 28 de enero (HealthDay News) -- El uso de medicamentos psiquiátricos es más prevalente en el sur de Estados Unidos, y menos prevalente en el oeste, según un nuevo estudio de EE. UU.
Aunque las personas que viven en el oeste son las menos propensas a usar antipsicóticos, antidepresivos y estimulantes, los investigadores de la Universidad de Yale hallaron que el uso de los fármacos es un 40 por ciento más alto en una gran sección del sur que en otros lugares del país. Los autores del estudio atribuyeron esta discrepancia a variaciones en el acceso local a la atención de salud y a los esfuerzos de mercadeo de la industria farmacéutica.
"Los patrones geográficos que identificamos son sorprendentes, y coinciden con los patrones hallados para varias otras afecciones médicas y otros tratamientos, desde el declive cognitivo hasta la cirugía de derivación", señaló en un comunicado de prensa de la Universidad de Yale Marissa King, profesora asistente de conducta organizacional de la Facultad de Administración de la universidad. "Nuestro estudio sugiere que el acceso a la atención clínica y el mercadeo farmacéutico podrían ser críticos para comprender quién recibe tratamiento y cómo se les trata".
El estudio, que incluyó datos sobre el 60 por ciento de las recetas emitidas en Estados Unidos en 2008, reveló que los pacientes que vivían en zonas del sur tenían un 77 por ciento más de probabilidades de surtir una receta de un estimulante. Los sureños también tenían un 46 por ciento más de probabilidades de surtir una receta de un antidepresivo, y un 42 por ciento más de probabilidades de surtir una receta de un antipsicótico.
"Identificamos agrupamientos regionales claros donde el uso de antidepresivos, antipsicóticos y estimulantes era elevado", anotó King. "La geografía del agrupamiento de cada clase de fármaco era distinta, pero se solapaban entre sí, con Tennessee como centro".
Las tasas de recetas de estimulantes reflejaban la prevalencia del trastorno por déficit de atención con hiperactividad a nivel estatal, señalaron los investigadores.
A nivel local, los investigadores también encontraron diferencias significativas en el uso de medicamentos de salud mental. Por ejemplo, el 16 por ciento de los residentes de Cape Cod, Massachusetts, usaban estimulantes, frente a apenas el 2.6 por ciento de la población nacional.
Por otro lado, alrededor del 40 por ciento de los residentes de Alexandria, Virginia, tomaban antidepresivos. En contraste, alrededor del 10 por ciento de la población de EE. UU. usaba esos fármacos. Los antipsicóticos eran utilizados más comúnmente en Gainesville, Florida, donde el 4.6 por ciento de los residentes locales tomaban ese tipo de fármacos, frente a un promedio nacional del 0.8 por ciento.
Los investigadores rastrearon el uso regional de ciertos fármacos al analizar el código postal del médico que había recetado el medicamento.
El estudio aparece en la edición en línea del 7 de enero de la revista Health & Place.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Yale University, news release, Jan. 22, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Antidepresivos
Enfermedades mentales
Medicamentos

No hay comentarios: