martes, 26 de agosto de 2014

BMC asegura que el fallo del juez del ITC en el caso ResMed sólo es preliminar - DiarioMedico.com

BMC asegura que el fallo del juez del ITC en el caso ResMed sólo es preliminar - DiarioMedico.com



DECISIÓN JUDICIAL

BMC asegura que el fallo del juez del ITC en el caso ResMed sólo es preliminar

La corporación médica BMC pretende invalidar la reclamación de la patente ResMed referente al humidificador de las máquinas CPAP.
Redacción. Madrid   |  26/08/2014 13:15
  
BMC Medical Corp. ha anunciado que un juez administrativo (ALJ, por sus siglas en inglés) del International Trade Commission (ITC) emitió una decisión inicial en el proceso de ResMed.
BMC inhabilitó una de las patentes de ResMed que cubre máscaras y rechazó tres de las cuatro reclamaciones de la patente de ResMed que cubren el humidificador en las máquinas CPAP (siglas en inglés de presión positiva continua en vía aérea).
BMC está preparando una petición para invalidar la reclamación restante que pretende eliminar la futura importación de CPAP por parte de BMC. No obstante, esta decisión no afectará a las nuevas generaciones de productos CPAP desarrollados por BMC.
A pesar de que la decisión del juez está sujeta a revisión y el ITC no pretende emitir una decisión final hasta diciembre, los ingenieros ya han rediseñado productos para evitar las patentes. BMC trasladará los rediseños a la producción para que no se efectúen interrupciones comerciales para poder seguir suministrando la CPAP, utilizada como terapia para el sueño.
El director general de BMC, James Xu, asegura que la decisión del ALJ es sólo un fallo preliminar y confía en un llamamiento de éxito a toda la comisión. "Hemos implementado nuevos diseños que no suponen problemas de infracción con las patentes de ResMed. Estamos comprometidos con nuestro objetivo de llevar productos superiores a EE.UU mientras ayudamos a reducir los costes y aumentar la rentabilidad", ha añadido.

No hay comentarios: