martes, 26 de agosto de 2014

Firman Janssen y UNAM convenio de colaboración - Investigación y Desarrollo

Firman Janssen y UNAM convenio de colaboración - Investigación y Desarrollo



FIRMAN JANSSEN Y UNAM CONVENIO DE COLABORACIÓN

EL .


anssen México, la división farmacéutica de Johnson & Johnson, firmó un convenio de colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para fomentar el desarrollo e investigación conjunta en materia de salud.
 Durante el Foro de Innovación Janssen 2014 (FIJ14) que se realiza el 22 y 23 de agosto en Tuxtla Gutiérrez Chiapas, Janssen México informó que a través de dicho convenio Janssen y a UNAM podrán brindar asesoría científico-tecnológica en aspectos relacionados con áreas de su interés; fortalecer las líneas de investigación para Janssen- J&J y la UNAM; y colaborar en el desarrollo y la realización de programas de formación y actualización académica.
“Este convenio nos permitirá explorar  posibilidades de colaboración entre la UNAM y Janssen para responder a las necesidades de salud en México y contribuir así a mejorar la calidad de vida de los mexicanos”, comentó la Dra. Gloria Soberón, Directora General de Vinculación de la UNAM.
Con este convenio, Janssen y la UNAM también podrán editar, co-editar y difundir obras científico técnicas, así como detectar áreas de interés mutuo para fomentar la investigación, el desarrollo de talento y la formación de recursos humanos.
Dicho convenio de colaboración se firmó en el marco del primer Foro de Innovación Janssen 2014, que tiene el objetivo de compartir e intercambiar información científica de primer nivel con reconocidos profesionales de la salud, en beneficio de los pacientes mexicanos.
“En Janssen tenemos el compromiso de mejorar la calidad de vida de los pacientes a través de la investigación y desarrollo de tratamientos innovadores;  de ofrecer educación médica de alto nivel científico a los profesionales de la salud; y de difundir información para la prevención de enfermedades”, señaló la Dra. Alicia Galván Candiani, Directora Médica de Janssen México.
Con este objetivo, en el marco del FIJ14, y en colaboración con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chiapas, el 19, 20 y 21 de agosto pasado Janssen también realizó pláticas en escuelas secundarias y preparatorias sobre salud reproductiva y parasitosis, así como otras dirigidas a médicos, pasantes y docentes en diversas instituciones académicas como la Universidad Nacional Autónoma de Chiapas, sobre inmunología, metabolismo, neurociencias, oncología y hematología y enfermedades infecciosas, entre otras.
Otras más fueron en hospitales públicos y privados, como el Hospital Pediátrico de Tuxtla Gutiérrez, sobre las áreas terapéuticas antes mencionadas. Asimismo, se realizó diagnóstico gratuito de diabetes, obesidad e hipertensión arterial, a través de unidades móviles en los municipios de Berriozábal, Jiquipilas y Zinacantán.
Durante el FIJ14, Janssen también innovará en la manera en la que imparte educación médica a través de la realización de dinámicas que ayudarán a los médicos a reforzar los conocimientos adquiridos durante el foro, como la elaboración de reportajes científicos, videos y el intercambio de información en tiempo real a través de una aplicación especialmente creada para los asistentes.
“En Janssen colaboramos con todo el mundo por la salud de todos: Y seguiremos concentrados en ofrecer un modelo de innovación único, dedicado a encontrar soluciones a los retos médicos más complejos de nuestro tiempo para contribuir así a mejorar la calidad de vida de cada vez más pacientes en México y el mundo,” concluyó la Dra. Galván Candiani.

No hay comentarios: