jueves, 4 de diciembre de 2014

Mobilett Mira Max de Siemens: el nuevo estándar en equipos de rayos X móviles :: El Médico Interactivo :: Mobilett Mira Max de Siemens: el nuevo estándar en equipos de rayos X móviles

:: El Médico Interactivo :: Mobilett Mira Max de Siemens: el nuevo estándar en equipos de rayos X móviles



Mobilett Mira Max de Siemens: el nuevo estándar en equipos de rayos X móviles





Madrid (04/12/2014) - Redacción

Equipo de rayos X digital móvil con detectores intercambiables: nuevas áreas de aplicación, como Neonatología, y uso más sencillo gracias a sus nuevas funciones

Siemens presentará Mobilett Mira Max en la edición número 100 del congreso de la Radiological Society of North America (RSNA), que se celebrará en Chicago. Este versátil equipo de rayos X móvil digital ha sido pensado para su uso tanto en el día a día como en situaciones clínicas complicadas en las que es vital disponer rápidamente de imágenes de alta calidad.
Los equipos de rayos X móviles se utilizan en diversas situaciones que abarcan desde fracturas de pierna hasta exámenes de pulmón, tanto en recién nacidos como en pacientes con traumatismo. La ventaja de un equipo móvil consiste en que no es preciso transportar al paciente y que el examen puede realizarse incluso en espacios muy reducidos. Los aspectos más importantes en este sentido son la sencillez de su manejo y la alta calidad de la imagen.
El eficaz equipo de rayos X Mobilett Mira está ahora disponible en una nueva versión que incluye la función MAX (Multiple Advances in X-ray) y cuenta con funciones complementarias que ayudan a los usuarios en su labor diaria (MAX assistance) y repercuten positivamente en la calidad de la imagen (MAX detection).
Debido a que el personal clínico debe trasladar los equipos móviles de rayos X y ajustar su posición con frecuencia, es esencial que sean sencillos y rápidos de manejar. Es aquí donde las ventajas que ofrece Max assistance resultan más evidentes: debido a que el sistema está equipado con un brazo especial para el tubo de radiación, ofrece una visibilidad prácticamente ilimitada durante el traslado. El soporte del detector integrado ha sido diseñado para que el operador pueda desplazar el equipo sin que obstaculice sus movimientos.
Incluye un código PIN opcional para bloquearlo y desbloquearlo, prescindiendo de llave física. Una función de bloqueo adicional protege los datos del paciente contra el acceso no autorizado al tiempo que impide que el sistema se desplace inesperadamente y emita rayos X.
Los botones del brazo permiten al personal clínico posicionar el sistema a pie de cama con precisión milimétrica. El brazo también puede girar 180°, lo que facilita su emplazamiento a los lados de la cama. Con un peso aproximado de 375 kilogramos, el Mobilett Mira Max es uno de los equipos más ligeros del segmento de rayos X móviles digitales.
Funciona con baterías, lo que permite utilizarlo en cualquier momento, pero también puede recibir alimentación externa. Esto significa que es posible generar imágenes radiográficas inmediatamente incluso cuando las baterías están agotadas.
Generador de altas prestaciones para obtener imágenes de calidad
Para obtener una imagen de más calidad que nunca, Siemens suministra dos nuevos detectores para el Mobilett Mira Max con la función MAX detection: el detector MAX mini, sumamente compacto y con unas medidas de 24 cm x 30 cm que lo hacen idóneo para, por ejemplo, efectuar exámenes en incubadoras o estudiar articulaciones pequeñas.
El detector MAX wi-D (35 cm x 43 cm) pesa tan sólo tres kilogramos y se recarga automáticamente desde el equipo durante el transporte. Se utiliza con frecuencia para tomar imágenes de los pulmones o el pecho en unidades de cuidados intensivos. Al combinar detectores de última generación con un generador de 35 kW de potencia y el eficaz software de procesamiento de imágenes DiamondView Plus, puede generar imágenes en alta resolución de una calidad comparable a la de los equipos de rayos X estacionarios.
"Hoy en día los equipos de rayos X móviles deben satisfacer las más estrictas exigencias en términos de facilidad de uso y calidad de imagen y con el Mobilett Mira Max hemos creado el mejor sistema posible para este propósito", asegura André Hartung, CEO de la división X-Ray Products (XP) de Siemens Healthcare. "Las funciones MAX responden plenamente a las peticiones de nuestros clientes".
Las nuevas funciones MAX están actualmente disponibles en equipos Ysio Max (Radiografía), Luminos dRF Max y Luminos Agile Max (Fluoroscopia) y Uroskop Omnia Max (Urología).

No hay comentarios: