lunes, 1 de diciembre de 2014

Valencia regula su formación continuada y el procedimiento de acreditación médica - DiarioMedico.com

Valencia regula su formación continuada y el procedimiento de acreditación médica - DiarioMedico.com



INCLUYE 282 PLAZAS SANITARIAS

Valencia regula su formación continuada y el procedimiento de acreditación médica

La Comisión de Formación Continuada tendrá mandato quinquenal y dependerá de Sanidad. El Consejo de Gobierno también aprobó la OPE sanitaria de 2014, con 96 plazas médicas.
Enrique Mezquita. Valencia   |  01/12/2014 00:00
  

El Gobierno de la Comunidad Valenciana aprobó en su última sesión plenaria, el pasado viernes, el decreto que regula la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la comunidad y el procedimiento de acreditación de este tipo de formación. Esta comisión, que se constituye como un órgano colegiado adscrito a la Subsecretaría de Sanidad, "acreditará las actividades concretas de formación sanitaria con validez en el conjunto del SNS, así como los centros para desarrollar estas actividades de formación, de conformidad con el proceso de acreditación regulado en el mismo decreto", según dijo María José Català, portavoz del Gobierno regional y consejera de Educación, Cultura y Deporte, en la rueda de prensa posterior al pleno.
Català añadió que la comisión, con un mandato de cinco años, estará compuesta por un presidente (la persona que ostente el cargo de subsecretario/a de la Consejería de Sanidad), un vicepresidente (el responsable de la subdirección general de la Escuela Valenciana de Salud) y 5 vocales, en representación de la Consejería de Educación, las universidades, los colegios profesionales, las sociedades científicas y la Subdirección General de la Escuela Valenciana de Salud.
OPE de 2014
El Gobierno también aprobó el viernes la OPE sanitaria para 2014. Como ya informó DM, incluye 282 plazas (179 de turno libre y 103 para promoción interna) de 4 categorías profesionales: médicos de Familia y pediatras (96 en cada categoría, 80 de ellas en turno libre), farmacéuticos de Salud Pública y administrativos. Català reiteró que la intención de Sanidad es ofertar otra OPE en 2015, con "entre 800 y 900 plazas sanitarias".

No hay comentarios: