viernes, 6 de febrero de 2015

Asturias extenderá el cribado de colon a toda la población en 2016 - DiarioMedico.com

Asturias extenderá el cribado de colon a toda la población en 2016 - DiarioMedico.com





CONSEJERÍA DE SANIDAD DE ASTURIAS

Asturias extenderá el cribado de colon a toda la población en 2016

La Consejería de Sanidad de Asturias extenderá en un plazo estimado de dos años el programa de detección precoz del cáncer de colon a toda la población de 50 a 69 años.
Redacción. Madrid   |  05/02/2015 18:16
 
 
La Consejería de Sanidad de Asturias extenderá en un plazo estimado de dos años el programa de detección precoz del cáncer de colon a toda la población de 50 a 69 años, de manera que en 2016 se haya invitado a participar en el programa a los 280.000 asturianos incluidos en ese tramos de población. Así lo señaló ayer el consejero, Faustino Blanco, durante una visita al Hospital Monte Naranco, que acoge las dos salas de colonoscopia que se utilizarán para este programa.
Según añadió, el Gobierno del Principado "ha cumplido su compromiso" y el programa que ha comenzado este año para los 15.000 usuarios en edad de riesgo de los centros de salud de Llanera, Candás, Cudillero y Castrillón "es ya una realidad. Tenemos la disposición organizativa para que se lleve a cabo en esta primera fase e ir ampliándolo progresivamente al resto de la población". El programa, finalizó, está pensado para no tener una dilación superior a las seis semanas.

MÁS SOBRE SANIDAD

No hay comentarios: