lunes, 16 de febrero de 2015

CESM presentará en mayo los resultados de su sondeo laboral en la UE - DiarioMedico.com

CESM presentará en mayo los resultados de su sondeo laboral en la UE - DiarioMedico.com





REUNIÓN DE LA FEMS

CESM presentará en mayo los resultados de su sondeo laboral en la UE

El Comité Permanente de la Federación Europea de Médicos Asalariados (FESM) ha dado el visto bueno a la encuesta laboral que ha elaborado CESM para conocer las condiciones de trabajo de los médicos de la Unión Europea (UE) y elaborar un convenio único en Europa que tenga rango de ley.
Redacción   |  16/02/2015 12:38
 
 

El Comité Permanente de la Federación Europea de Médicos Asalariados (FESM), que se reunió el sábado pasado el Florencia, ha dado el visto bueno a la encuesta laboral que ha elaborado la Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM), cuyo principal objetivo es conocer las condiciones de trabajo de los médicos de la Unión Europea (UE) y elaborar un convenio único en Europa que tenga rango de ley. "La idea es poner orden desde Europa en materias como la carrera profesional, guardias, jornadas y descanso y número de especialidades médicas que tenemos en el Viejo Continente. En España, por ejemplo, la carrera profesional del médico no es transportable de una comunidad autónoma a otra y tampoco se sabe si te la homologan en otros países", explica a DM Albert Tomàs, presidente de CESM.
Para intentar conseguir que todos los miembros de la FESM contesten al sondeo, su Comité Permanente ha decidido que la encuesta se cumplimente durante la próxima reunión de la federación, que está prevista en mayo en Viena. "Es muy posible que para entonces tengamos los resultados".
El encuentro también sirvió para que CESM presentará los resultados preliminares de unaencuesta sobre feminización de la profesión médica que también está capitaneando la delegación española y para solicitar a los Estados miembros que todavía no han contestado al cuestionario (7 u 8, según Tomàs) que lo hagan. Previsiblemente los resultados definitivos de la encuesta sobre feminización también se presentarán en la próxima reunión en Viena
.

No hay comentarios: