martes, 3 de febrero de 2015

Conozca el Sistema Nacional de Personas... - Blog de GobiernoUSA.gov

Conozca el Sistema Nacional de Personas... - Blog de GobiernoUSA.gov

GobiernoUSA.gov, información oficial en español.

Conozca el Sistema Nacional de Personas Desaparecidas y No Identificadas

image
Cuando las personas reportan la desaparición de un familiar o ser querido, suelen acudir a la policía o contratar detectives. Además de estos recursos, el público tiene a su disposición la base de datos del Sistema Nacional de Personas Desaparecidas y No Identificadas (NamUs, en inglés).
NamUs es una herramienta del Departamento de Justicia que contiene fichas informativas de personas desaparecidas. Los usuarios de NamUs pueden buscar por Internet, crear nuevas fichas y servir como voluntarios para ayudar a los investigadores de casos de personas desaparecidas.
NamUs también ofrece servicios forenses gratuitos, como pruebas de ADN para aportar a la investigación e identificación de personas desaparecidas o no identificadas.
Búsqueda de personas desaparecidas
NamUs le permite realizar búsquedas rápidas o avanzadas (en inglés) con solo ingresar los datos de la persona, como nombre, apellido, género, estado donde fue vista por última vez, etc.
Para crear la ficha de una persona desaparecida, los usuarios deben registrarse en el sitio. El sistema les permitirá crear o modificar la ficha, y compartirla con las autoridades a cargo de la búsqueda.
Búsqueda de personas no identificadas o personas no reclamadas
Estos casos se tratan de personas fallecidas. A veces la policía recupera cuerpos que no han podido identificar, o cuerpos que identificaron y no han sido reclamados por algún familiar o conocido. En ambos casos los médicos forenses ingresan y modifican la información que tengan dentro del sistema.
NamUs tiene una base de datos para realizar búsquedas rápidas o avanzadas (en inglés) de personas no identificadas. Si desean buscar personas no reclamadas (en inglés) deben escribir el nombre y fecha de nacimiento de la persona en la casilla “buscar” (search en inglés). Dependiendo del resultado podrán contactar al encargado del caso para reclamar el cuerpo.
Para comunicarse con NamUs
Cada ficha tiene información de contacto de la persona o agencia a cargo del caso.
Usted también puede comunicarse con NamUs para consultas generales sobre el sistema enviando un e-mail a: questions@findthemissing.org.

Lea esta nota en inglés.

No hay comentarios: