lunes, 16 de febrero de 2015

CosmoCaixa acoge a los mejores expertos en terapias celulares avanzadas

CosmoCaixa acoge a los mejores expertos en terapias celulares avanzadas

Noticias Farmacia



CosmoCaixa acoge a los mejores expertos en terapias celulares avanzadas

cosmocaixa acoge mej

Los días 17 y 18 de febrero, expertos debatirán en Barcelona sobre los más recientes progresos en el sector de la medicina regenerativa.
Convocadas por B-Debate, la iniciativa de Biocat i de la Obra Social de “la Caixa” para la promoción del debate científico, las jornadas cuentan con la colaboración de la Red de Terapia Celular (Tercel) y de la Sociedad Internacional de Terapia Celular (ISCT). En esta ocasión, la dirección científica del evento estará a cargo del Dr. Joan García, director de Xcelia, la división de terapias avanzadas del Banco de Sangre y Tejidos del Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña. Entre los participantes cabe destacar a José Maria Moraleda, coordinador de Tercel, que aglutina 33 grupos de investigación; Alejandro Madrigal, director científico de la organización Anthony Nolan, un referente internacional en el tratamiento de la leucemia y de los cánceres sanguíneos; Massimo Dominici, director de uno de los laboratorios de biología celular y terapias avanzadas del cáncer de la Universidad de Módena y Reggio Emilia y Bernat Soria, ex-ministro de Sanidad e investigador en terapia celular de la diabetes mellitus en el Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (CABIMER).
Los científicos invitados compartirán los resultados de los últimos estudios sobre regeneración del músculo cadíaco, hueso y cartílago, así como tratamientos prometedores para la diabetes y posibles aplicaciones en el ámbito de la inmunoterapia. Asimismo, se intentará responder a preguntas cruciales en la medicina regenerativa, tales como qué células son las mejores candidatas para la aplicación clínica y qué enfermos se pueden beneficiar más, ahora y en el futuro.

No hay comentarios: