miércoles, 4 de febrero de 2015

El CM de Madrid entrega los diplomas a la Primera Promoción de Médicos Mediadores :: El Médico Interactivo :: El CM de Madrid entrega los diplomas a la Primera Promoción de Médicos Mediadores

:: El Médico Interactivo :: El CM de Madrid entrega los diplomas a la Primera Promoción de Médicos Mediadores



El CM de Madrid entrega los diplomas a la Primera Promoción de Médicos Mediadores



Madrid (04/02/2015) - Redacción

Un total de 31 médicos colegiados en el ICOMEM han finalizado el Curso de Mediación en el Ámbito Sanitario, gracias al cual han recibido la capacitación necesaria para actuar en los posibles conflictos sanitarios que se produzcan

El Colegio de Médicos de Madrid entregó el pasado viernes el título y certificado de aprovechamiento a la Primera Promoción de Médicos Mediadores formados en la institución. Un total de 31 médicos colegiados en el ICOMEM han finalizado el Curso de Mediación en el Ámbito Sanitario gracias al cual han recibido la capacitación necesaria para actuar en los posibles conflictos sanitarios que se produzcan.
Tras 175 horas lectivas online y presenciales, estos colegiados se podrán habilitar como Mediadores en el Registro Oficial del Ministerio de Justicia y, a su vez, formar parte del listado de Mediadores del ICOMEM.
Este curso formativo se creó a consecuencia del convenio firmado por los colegios de Médicos y de Abogados de Madrid para la implantación de la mediación en los conflictos relacionados con el ámbito sanitario. La mediación es un sistema ágil y económico tanto para pacientes y familiares, como para los profesionales de la Medicina; asimismo, está encaminado a la consecución de acuerdos y a la pacificación de las relaciones entre las partes enfrentadas.
La mediación se realizará a través del Centro de Mediación del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (medialCAM), y el ICOMEM aportará los mediadores sanitarios necesarios para la misma. De esta forma, el proceso lo llevarán a cabo dos mediadores, un abogado y un médico de forma conjunta.
Para Ana Sánchez Atrio, vicepresidenta del ICOMEM, ha resaltado que desde la Junta Directiva de la institución "nos sentimos muy orgullosos de esta primera promoción de Médicos Mediadores que han trabajado muy duro a lo largo de estos dos meses para conseguir esta formación que puede evitar la siempre desagradable asistencia a los juzgados. Esta iniciativa, que ha sido premiada como una de las Mejores Ideas Innovadoras en 2014 y que es referente para algunos Colegios de Médicos de España, creará un espacio de diálogo en el que se defenderán los intereses profesionales de los colegiados y se protegerá a los pacientes y familiares".

No hay comentarios: