domingo, 15 de febrero de 2015

El Colegio de Madrid presenta su nuevo servicio de biblioteca virtual para los colegiados :: El Médico Interactivo :: El Colegio de Madrid presenta su nuevo servicio de biblioteca virtual para los colegiados

:: El Médico Interactivo :: El Colegio de Madrid presenta su nuevo servicio de biblioteca virtual para los colegiados



El Colegio de Madrid presenta su nuevo servicio de biblioteca virtual para los colegiados



Madrid (14-16/02/2015) - Redacción

Este nuevo servicio, creado con la colaboración de Ovid Tecnologies, ofrece un doble tipo de acceso gratuito a los médicos de acuerdo con las licencias de los editores

El Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM) pone a disposición de sus 40.000 médicos colegiados la biblioteca virtual "BV ICOMEM Ovid". Este nuevo servicio, creado con la colaboración de Ovid Tecnologies, ofrece un doble tipo de acceso gratuito a los médicos de acuerdo con las licencias de los editores.
Por un lado, los colegiados tendrán acceso desde casa al Medline de Ovid, la base de datos bibliográfica más grande del mundo para la investigación biomédica. Asimismo, podrán consultar 300 revistas en texto completo Open Access y acceder a sumarios y abstracts de las 1.200 disponibles en la plataforma.
Gracias a las herramientas de solicitud de documentos y alertas de revistas, podrán solicitar el texto íntegro de los artículos de su interés a la biblioteca.
Por otro lado, en la sede de la biblioteca del ICOMEM disfrutarán de acceso completo a 26 revistas electrónicas de todas las especialidades médicas.
Para la Junta Directiva del ICOMEM, "la documentación es imprescindible en el día a día, aprendizaje constante e investigación de los médicos. Por ello, esperamos que este nuevo servicio les sea de gran ayuda en su labor profesional y sientan que su Colegio les respalda ofreciéndole toda la información, artículos y asesoramiento que necesitan. Aunque es una plataforma muy fácil e intuitiva de manejar, el ICOMEM organizará cursos de formación presencial para el manejo de la misma".

No hay comentarios: