viernes, 13 de febrero de 2015

El Hospital de la Coruña implanta de un Sistema de información de medicamentos para todos los clínicos

El Hospital de la Coruña implanta de un Sistema de información de medicamentos para todos los clínicos



Noticias Farmacia

El Hospital de la Coruña implanta de un Sistema de información de medicamentos para todos los clínicos

hospital coruna impl

Es el resultado de un trabajo desarrollado conjuntamente por Vidal Vademecum y el Hospital en el transcurso del cual han creado su Guía Farmacoterapéutica en formato digital.
El Hospital de La Coruña ha implementado un innovador sistema de información demedicamentos gracias a la herramienta de Vidal Vademecum que permite compartir información y conocer qué medicamentos están disponibles en tiempo real. El complejo hospitalario universitario A Coruña, perteneciente a la Xerencia de Xestión Integrada A Coruña, lleva más de 6 meses trabajando con el Sistema de Información de Medicamentos de Vidal Vademecum.
La herramienta, que permite actualizaciones constantes, ha sido implementada porque evita la obsolescencia típica que generan las guías y los recursos en formato papel. Además, crea valor añadido para compartir información, ya que se puede acceder a la solución desde cualquier punto del hospital. “El Sistema de Información de Medicamentos de Vidal Vademecum es una herramienta clave de consulta y apoyo a la decisión terapéutica”, aseguró Marta García de Queiruga, farmacéutica del Servicio de Farmacia del Hospital de La Coruña.
Los profesionales del complejo hospitalario pueden conocer los medicamentos disponibles en el centro asistencial en tiempo real, y esta utilidad se ha convertido en el mayor beneficio que otorga el sistema de información. A su vez, tienen la posibilidad de acceder a los Programas de Intercambio Terapéutico y al Identificador de Medicamentos. En las unidades clínicas, elpersonal médico destaca el programa de equivalentes terapéuticos y la consulta de la documentación complementaria que se ha asociado a algunos medicamentos: guías de administración, prospectos de fórmulas magistrales, protocolos de actuación del centro o resoluciones de la comisión autonómica central de farmacia y terapéutica.

No hay comentarios: