viernes, 13 de febrero de 2015

El nuevo hospital de Gandia contará con dispensación mecanizada de medicamentos

El nuevo hospital de Gandia contará con dispensación mecanizada de medicamentos

Noticias Farmacia

El nuevo hospital de Gandia contará con dispensación mecanizada de medicamentos

nuevo hospital gandi

Este sistema será especialmente relevante en servicios como la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y en Urgencias
El servicio de Farmacia del nuevo hospital Francesc de Borja de Gandia estará dotado de la más moderna tecnología para el manejo seguro de medicamentos estériles. El centro contará con un sistema de dispensación mecanizada de medicamentos que permitirá mayor control y seguridad del proceso. 

Este sistema será especialmente relevante en servicios como la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y en Urgencias, donde la dotación de medicamentos se realiza a través de un 'stock' de medicación. 

A ello se une un nuevo sistema de reenvasado. El hospital ha adquirido una envasadora automática de viales, ampollas y jeringas, y contará con otra para los comprimidos orales, mejorando así la actual. Ambas, de última tecnología, servirán para perfeccionar los procesos de reenvasado y adecuación de dosis necesarios para dar soporte al proceso de dispensación de dosis unitarias. 

De esta manera, los farmacéuticos del hospital sabrán en todo momento quién gestiona la medicación, a qué paciente, qué dosis y cuándo se le administra y conseguir así los resultados en salud deseados con la mayor seguridad posible. 

La informatización se completa con un nuevo sistema de gestión de 'stocks', que permitirá conocer en tiempo real con qué medicamentos cuenta cada servicio, de manera que los procesos de reposición se realizarán de forma automatizada de acuerdo a las cantidades mínimas y máximas acordadas previamente. 

No hay comentarios: