martes, 10 de febrero de 2015

Franz Humer refuerza el Consejo de Administración de BIAL :: El Médico Interactivo :: Franz Humer refuerza el Consejo de Administración de BIAL

:: El Médico Interactivo :: Franz Humer refuerza el Consejo de Administración de BIAL



Franz Humer refuerza el Consejo de Administración de BIAL





Madrid (10/02/2015) - Redacción

• Antiguo CEO y presidente de Roche

• Según Luis Portela, presidente de BIAL, "es un honor contar con la experiencia del Dr. Franz Humer, que ha dedicado su carrera profesional a la industria farmacéutica en multinacionales de innovación"

• Humer apunta que "he seguido de cerca BIAL y creo que han desarrollado una trayectoria destacable, basada en una estrategia a largo plazo en I+D. Estoy encantado de contribuir a su fortalecimiento, particularmente en los mercados internacionales"

BIAL ha incorporado a su Consejo de Administración como miembro no ejecutivo a Franz Humer, antiguo CEO y presidente de Roche. La incorporación de Humer, una de las personalidades internacionales más influyentes y respetadas de la industria farmacéutica, forma parte de la estrategia de consolidación internacional de BIAL para la próxima década.
Humer tiene amplia experiencia en la industria farmacéutica y ha desempeñado funciones de gestión en compañías como Schering Plough y GlaxoSmithKline y finalizó su carrera en Roche, jubilándose en 2014; En 1995 entró a formar parte del Consejo de Administración de Roche y asumió la presidencia de la División Farmacéutica y la Dirección de Operaciones. Asimismo, en 1998 asumió la presidencia ejecutiva de la empresa hasta 2008, cargo que compatibilizó con la función de Presidente hasta marzo de 2014.
Doctor en Derecho y con un MBA de INSEAD, Franz Humer ha sido miembro del Consejo de Administración de Citigroup, presidente de la Diageo, presidente del International Center for Missing and Exploited Children y miembro del Consejo de Administración de Allianz, entre otros puestos.
Según Luis Portela, presidente de BIAL, "es un honor contar con la experiencia del Dr. Franz Humer, que ha dedicado su carrera profesional a la industria farmacéutica en multinacionales de innovación". Además, subraya que "su incorporación es especialmente relevante para BIAL ya que reconoce el esfuerzo y trabajo que estamos desarrollando".
Por otro lado, Humer apunta que "formar parte del Consejo de Administración de BIAL es un reto. Durante muchos años, he seguido de cerca BIAL y creo que han desarrollado una trayectoria destacable, basada en una estrategia a largo plazo en I+D, un trabajo pionero en Portugal. Estoy encantado de contribuir a su fortalecimiento, particularmente en los mercados internacionales".

No hay comentarios: