lunes, 16 de febrero de 2015

GSK fortalece su portfolio de vacunas con la adquisición de GlycoVaxyn AG

GSK fortalece su portfolio de vacunas con la adquisición de GlycoVaxyn AG



Noticias Farmacia

GSK fortalece su portfolio de vacunas con la adquisición de GlycoVaxyn AG

fortalece portfolio

GlycoVaxyn es una compañía biofarmacéutica especializada en vacunas con sede en Suiza.
Desde el inicio de su colaboración científica en 2012, GSK poseía una parte minoritaria de las acciones de GlycoVaxyn y ahora ha adquirido el resto por 190 millones de dólares en efectivo, lo que supone la plena propiedad de la compañía.
GlycoVaxyn ha desarrollado una innovadora plataforma tecnológica biológica que tiene potencial para desempeñar un papel importante en el desarrollo de nuevas vacunas profilácticas y terapéuticas para diversas enfermedades bacterianas. Para GSK esta tecnología tiene el potencial de poder simplificar el proceso de fabricación de la vacuna conjugada.
De acuerdo con los términos de la transacción, GSK adquiere además un pequeño número de vacunas en fase temprana de desarrollo frente a infecciones bacterianas como la neumonía, Pseudomonas, Staphylococcus aureus y shigelosis, que complementarían la pipelinede vacunas de la compañía.
GSKy el equipo directivo se GlycoVaxyn se han comprometido con esta colaboración innovadora y trabajarán juntos en los próximos meses para desarrollar formas de trabajo que permitan mantener la autonomía y agilidad de GlycoVaxyn combinados con el apoyo de GSK.
Con la transacción de hoy, GSK ha comprado todas las acciones en GlycoVaxyn, valorando la compañía en 212 millones de dólares. GlycoVaxyn ha recibido inversiones de compañías de capital riesgo como Sofinnova Partners, Index Ventures y Edmond de Rothschild Investment Partners. GlycoVaxyn también ha recibido financiación del Wellcome Trust a través de una colaboración con Janssen Pharmaceuticals.

No hay comentarios: