martes, 3 de febrero de 2015

La amenaza del ébola no acabará hasta que no desaparezca de todos los países :: El Médico Interactivo :: La amenaza del ébola no acabará hasta que no desaparezca de todos los países

:: El Médico Interactivo :: La amenaza del ébola no acabará hasta que no desaparezca de todos los países



La amenaza del ébola no acabará hasta que no desaparezca de todos los países

03/02/2015 - E.P.

África Occidental tendrá suerte si consigue eliminar el ébola este año dado que la población local sigue desconfiando de los trabajadores humanitarios

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha reconocido que los últimos avances en la lucha de la comunidad internacional contra el ébola, pero ha advertido de que el virus no se dará por controlado "hasta que se vaya de todos los países".
Ban Ki Moon ha recordado que el brote actual del ébola es el mayor de la historia, al haber infectado a más de 21.000 personas y costar la vida a más de 8.500, durante su participación en la 24ª cumbre de la Unión Africana en la capital de Etiopía, Addis Abeba.
El secretario general de la ONU ha celebrado el esfuerzo de la comunidad internacional, que ha comparado con los esfuerzos y logros obtenidos en la erradicación de la polio y la lucha contra el VIH-SIDA en todo el continente africano.
Además, Ban ha recordado que, pese a que el número de nuevos casos ha disminuido notablemente, es necesario "controlar y eliminar" el virus mediante un "riguroso" seguimiento de todos los pacientes detectados.
El brote de ébola, que estalló a principios de 2014 en África Occidental, ha afectado especialmente tres países, Guinea, Sierra Leona y Liberia.

No hay comentarios: