martes, 10 de febrero de 2015

La eventualidad en la Sanidad madrileña se limitará al diez por ciento cuando se complete la OPE y la reconversión de interinos :: El Médico Interactivo :: La eventualidad en la Sanidad madrileña se limitará al diez por ciento cuando se complete la OPE y la reconversión de interinos

:: El Médico Interactivo :: La eventualidad en la Sanidad madrileña se limitará al diez por ciento cuando se complete la OPE y la reconversión de interinos



La eventualidad en la Sanidad madrileña se limitará al diez por ciento cuando se complete la OPE y la reconversión de interinos



Madrid (10/02/2015) - E.P.

La Consejería tratará de impulsar una nueva OPE en 2015 para facultativos especialistas

La Consejería de Sanidad estima que la tasa de eventualidad se situará en un diez por ciento cuando se complete la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2014 (3.571 plazas) y la reconversión de 5.000 eventuales en interinos. Así lo ha indicado el director general de Recursos Humanos, Armando Resino, para detallar que en abril confluirán varios procesos puestos en marcha por su departamento, como es el concurso de movilidad (4.028 plazas) que permitirá luego dar paso a que los candidatos seleccionados en la OPE ocupen a su vez sus plazas.
Paralelamente, se seguirán los pasos en la reconversión de personal eventual en interino. En este punto, ha explicado que se están analizando unos 10.000 expedientes y considera que hay probabilidades de que el número total de personas que pasen a interinos sea superior a los 5.000 puestos que se marcó inicialmente.
Estas medidas permitirán "estabilizar" la plantilla y dejar la tasa de eventualidad en la Sanidad madrileña sobre el diez por ciento, niveles "desconocidos" e "inéditos" en la región. Con este nivel de estabilidad, su planteamiento es poder convocar una OPE cada dos años con el número de plazas que requiera el mantener dicha estabilidad.
El director general de Recursos Humanos ha explicado que desde 2004 se han convocado 16.482 plazas en todas las categorías profesionales, lo que arroja una media de 1.700 plazas cada año.
A ello, se tiene que unir las contrataciones coyunturales como puede ser el refuerzo de temporal por el aumento de gripe, que en esta campaña ha requerido los servicios de más de 750 profesionales.
Por otra parte, ha señalado que se van a convocar 125 plazas para médicos en las especialidades de Neurofisiología Clínica, Anestesia, Radiodiagnóstico, Obstetricia y Ginecología, Traumatología, Cirugía General y Aparato Digestivo y Medicina Interna. A lo que se sumarían otras 15 plazas para los hospitales de Alcorcón y Fuenlabrada. La cifra total sería de 150 plazas.
Resino ha detallado a su vez que Sanidad intentará, con la tasa de reposición del 50 por ciento fijada por el Estado, de realizar una nueva OPE en 2015 para facultativos. Lo que sí ha avanzado es que en breve habrá una oposición para 348 técnicos superiores. Se mantienen también los procesos para acceder a la condición de personal estatutario, con más de 1.000 profesionales que así lo han pedido para cinco categorías laborales.
En este punto, tal y como dijo el consejero de Sanidad, Javier Maldonado, habrá un proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en la categoría de Técnicos Especialistas de Laboratorio, Anatomía Patológica, Radiodiagnóstico, Medicina Nuclear y Radioterapia.
A su vez, Resino ha detallado que habrá convocatoria de concursos de traslados de personal auxiliar administrativo y celadores, algo que ya está acordado.

No hay comentarios: