03 de Febrero de 2015
Los cardiólogos españoles revisan las últimas novedades en el campo de la cardiología clínica
Durante la reunión, los asistentes pudieron ver una retransmisión en directo desde la Unidad Coronaria del Hospital Universitario Ramón y Cajal con unas Google Glass.
Con motivo de la celebración de ‘Cardio Infocus 2015’ en Sevilla, unos 250 cardiólogos procedentes de distintos puntos de la geografía española, se han reunido con el objetivo de actualizar y revisar las últimas novedades en el ámbito de la Cardiología Clínica. La reunión ha contado con la colaboración de lacompañía biomédica Pfizer.
La incorporación de las nuevas tecnologías ha sido uno de los aspectos tratados, puesto que los expertos coinciden en señalar su importancia debido a que creen que van a cambiar de forma sustancial la toma de decisiones a la hora de elegir el mejor tratamiento para cada paciente. Por ello, durante ‘Cardio Infocus 2015’ y bajo el nombre “Visualizando el futuro de la cardiología, e-Health con Google Glass”, se realizó una retransmisión en directo desde la Unidad Coronaria del Hospital Universitario Ramón y Cajal con este dispositivo. Tal y como apunta el doctor Marcelo Sanmartín, Jefe de Sección Síndrome Coronario Agudo del Hospital Universitario Ramón y Cajal, “el servicio de Cardiología del Hospital Ramón y Cajal es un buen ejemplo de incorporación de la tecnología al tratarse del único centro en España, y de los cinco primeros en Europa, que dispone de una cartera de servicios que cuenta con los últimos equipos y sistemas de diagnóstico por imagen, de gran ayuda para realizar los procedimientos intervencionistas”.
Por su parte, el doctor Vicente Bertomeu, Jefe de Servicio de Cardiología del Hospital Universitario de San Juan de Alicante, coordinador del encuentro en Sevilla, señala sobre la retransmisión que “se trata de una iniciativa innovadora y necesaria, ya que el avance tecnológico va a cambiar rápidamente nuestra práctica clínica, haciéndola mucho más eficaz y más eficiente, por lo que los profesionales tenemos que familiarizarnos con ello. De hecho, -continúa el doctor- los asistentes al encuentro han valorado muy positivamente esta acción porque les aporta información de interés”.
La Unidad Coronaria dispone de un sistema digital conectado al área de hemodinámica yecocardiografías, situadas en otras zonas del hospital, a través de la cual los cardiólogos pueden ver en tiempo real las intervenciones o procedimientos que se están realizando en estas zonas situadas fuera de la Unidad Coronaria, evitando desplazamientos de los profesionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario