viernes, 13 de febrero de 2015

Máster universitario en Neuropsicología Clínica y de Investigación de la UOC

Máster universitario en Neuropsicología Clínica y de Investigación de la UOC



Noticias Farmacia

Máster universitario en Neuropsicología Clínica y de Investigación de la UOC

master universitario

Este máster es el primero en línea que ofrece una visión global de las enfermedades y afectaciones neurológicas con una orientación profesional e investigadora.
Las enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer o el Parkinson, las lesiones cerebrovasculares o las afectaciones derivadas de accidentes, procesos oncológicos o trastornos de desarrollo hacen que la evaluación, el estudio y la rehabilitación neuropsicológica sea una disciplina cada vez con mayor demanda. Por ello, la Universitat oberta de Catalunya (UOC), va a ofrecer, el curso que viene, el primer Máster Universitario en línea de Neuropsicología, con una mirada global sobre el conjunto de alteraciones neuropsicológicas. Según Jaume Kulisevskydirector del nuevo máster y responsable de los Estudios de Ciencias de la Salud de la UOC, a pesar de que actualmente hay una oferta importante en estudios de neurociencia, “el nuevo título de la UOC llenará un vacío al ser el primero en formato online que ofrezca una formación para profesionales que quieran adquirir nuevos conocimientos, habilidades y competencias con una mirada global a la neuropsicología”. El máster ofrece un doble itinerario (profesional y de investigación) y cuatro módulos formativos con las bases teóricas que permitirán a los alumnos reconocer y evaluar las principales alteraciones neuropsicológicas, diseñar programas de intervención y definir y ejecutar las líneas de investigación.
Para Kulisevsky, el nuevo máster “se singularizará por la dimensión práctica, tanto en clínica como en investigación, gracias a un equipo de profesorado con una dilatada experiencia en el estudio de las patologías del sistema nervioso”. En este sentido, el plan de estudios incluye un prácticum en el que los estudiantes podrán participar activamente en varios contextos de intervención y conocer de primera mano las funciones que realiza un equipo multidisciplinario. Además de este máster en neuropsicología, el curso que viene los Estudios de Ciencias de la Salud de la UOC ofrecerán cinco nuevas titulaciones propias, tres de las cuales también pertenecen al ámbito de la neurología: el posgrado de diagnóstico y tratamiento del dolor de cabeza, el posgrado de afasia y otras patologías del lenguaje, y la especialización de trastornos del movimiento.

No hay comentarios: