sábado, 7 de marzo de 2015

Las facturas médicas son otro problema para los pacientes de eczema, según un estudio: MedlinePlus

Las facturas médicas son otro problema para los pacientes de eczema, según un estudio: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud




Las facturas médicas son otro problema para los pacientes de eczema, según un estudio

Los adultos de EE. UU. con la afección cutánea gastaron más de 29 mil millones de dólares en costos sanitarios de desembolso en 2012
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 5 de marzo, 2015
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 4 de marzo de 2015 (HealthDay News) -- El eczema no es solo un problema crónico y doloroso para muchos, sino que también es una carga para el bolsillo, encuentra un estudio reciente.
Unos investigadores de la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad de Northwestern, en Chicago, informan que los adultos con eczema tienen unos costos sanitarios más altos y más problemas relacionados con la atención de la salud que los que no sufren de la afección de la piel.
Ese hallazgo no sorprendió a los dermatólogos.
"Cuando su piel no se gestiona ni se atiende de forma adecuada, la enfermedad puede exacerbarse, resultando en una picazón y una incomodidad significativas, lo que conduce a una falta de sueño y a una reducción en la productividad tanto en casa como en el trabajo", explicó la Dra. Katy Burris, dermatóloga del Sistema de Salud North Shore-LIJ en Manhasset, Nueva York.
Alrededor del 10 por ciento de los adultos y casi el 11 por ciento de los niños de Estados Unidos tienen eczema, pero ha habido poca investigación sobre los costos asociados con la enfermedad, según los autores del estudio.
En el estudio, un equipo dirigido por el Dr. Jonathan Silverberg de la Northwestern siguió datos de más de 61,000 adultos estadounidenses.
Los investigadores encontraron que los que tenían eczema pagaron más de 29.3 mil millones de dólares en gastos de desembolso de la atención de salud tan solo en 2012.
En comparación con los que no sufrían de la afección, los adultos con eczema también eran más propensos a haber perdido seis o más días de trabajo por cualquier motivo; a hacer más visitas al médico, la sala de emergencias o de atención urgente; y a tener más hospitalizaciones.
El estudio también halló que los adultos con eczema tenían más probabilidades de no poder costear los medicamentos recetados, o de retrasar la atención debido a preocupaciones sobre los costos. También eran más propensos a experimentar retrasos en la atención porque no podían conseguir una cita médica suficientemente pronto, llegar al consultorio de un médico o tenían que esperar demasiado para ver a un médico.
"Este estudio demuestra que los adultos con eczema tienen una carga importante de salud, y una utilización y unos costos de atención sanitaria con aumentos significativos", escribió el equipo de Silverberg.
Burris dijo que los hallazgos deben servir como medio para "educar y tratar mejor a los afligidos, para reducir la cantidad de exacerbaciones de eczema y, en última instancia, mejorar los resultados en general".
El Dr. Andrew Alexis, presidente del departamento de dermatología de los Hospitales Mount Sinai St. Luke's y Mount Sinai Roosevelt en la ciudad de Nueva York, aseguró que el estudio "resalta la carga de salud y económica del eczema en los adultos en Estados Unidos... al demostrar un aumento de los días de enfermedad, una utilización más frecuente de la atención sanitaria, y unos costos sustanciales asociados con el eczema adulto".
Los hallazgos aparecen en la edición en línea del 4 de marzo de la revista JAMA Dermatology.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Katy Burris, M.D., dermatologist, North Shore-LIJ Health System, Manhasset, N.Y.; Andrew F. Alexis, M.D., chairman, department of dermatology, Mount Sinai St. Luke's and Mount Sinai Roosevelt, New York City; JAMA Dermatology, news release, March 4, 2015
HealthDay
Las facturas médicas son otro problema para los pacientes de eczema, según un estudio: MedlinePlus

No hay comentarios: